Inicio / Cultura & Opinión /Los nuevos roles paternos / Editorial

Los nuevos roles paternos / Editorial

Cultura & Opinión
Los nuevos roles paternos / Editorial
Celebrar el Día del Padre es la vida, la complicidad, el compañerismo, el abrazo nacido del alma y l
Foto: Diego Santacruz

En general, y estamos hablando de los buenos y verdaderos papás –porque también están aquellos que no tienen ni idea de la importancia de su papel–, los de hoy son más relajados y cercanos a sus hijos.

Esta edición rinde homenaje a ese tipo de papás, por eso, como muchas veces nuestros personajes de televisión son modelos a seguir, reunimos a algunos de diferentes edades para que nos contaran cómo ejercen ese bellísimo oficio de ser orientadores. Y es a través de ellos que nos vemos reflejados, porque papá no es solo el que pone la semilla sino sobre todo el que está ahí. Hoy tenemos hermanos, tíos, parientes, padrastros… que ejercen mucho mejor que los que dieron la vida. En los tiempos modernos, con los nuevos tipos de familia imperantes, también hay mamás que son papás y papás que tienen la responsabilidad que antes solo se endilgaba a las madres.

Los roles están repartidos y más para nuestras mujeres ALÓ, esas ejecutivas, independientes y con poder de decisión, que en algunos casos tienen salarios más altos que los de sus parejas masculinas o que en tiempos de sequía son las proveedoras mientras ellos están en casa trabajando en las labores que en tiempos pasados se creía eran solo para ellas.

Por eso, el papá de hoy debe ser más cercano, sin olvidar la disciplina y sin perder de vista a los suyos. Cabe recordar aquel famoso comercial de hace un par de décadas que preguntaba: ¿Sabe usted dónde están sus hijos? Eso es lo que los padres de hoy no pueden perder del horizonte y es a ellos a los que estamos celebrando en esta edición.

Con la hermosa María Fernanda Yepes en portada, contándonos sobre sus días en la Capital del Sol mientras graba una telenovela en la que hay bastante talento colombiano (también actúan allí Marcela Mar e Isabella Santo Domingo), llegamos a esta mitad de año y aprovechamos para invitarlas a conseguir la nueva edición de ALÓ NOVIAS, que trae en la tapa a la revelación Juanita Arias y ofrecen un completo menú de opciones para celebrar el día del tan esperado ‘¡Sí, acepto!’ Novias en tonos pasteles y románticas en extremo para continuar con nuestra tradición de ser el catálogo predilecto de las colombianas antes de su boda.

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del de de .

.657
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo