Inicio / Cultura & Opinión /Fútbol tras bastidores / Connie Quintero

Fútbol tras bastidores / Connie Quintero

Cultura & Opinión
Fútbol tras bastidores / Connie Quintero
A continuación les contaré anécdotas de algunos de mis viajes entrevistando a los jugadores más famo
Foto: Archivo Particular

La generala

La verdad, me han tocado muchas situaciones en todos los grandes clubes y con las más grandes estrellas, pero ninguna como esta. Estábamos en Barcelona, me refiero a mi inseparable cámara, y hoy amigo, ‘Rodri’, y debíamos viajar a Torino (Italia) a la casa de la Juventus; mi próxima cita era con el uruguayo Martín Cáceres y debía estar allí a las 12 del día. Aunque era físicamente imposible llegar puntual. Esta era mi primera vez en la Juve y no sabía que la ciudad deportiva era tan lejos, había olvidado que en Italia todas las sedes están fuera de la ciudad (45 minutos). Con las prisas, jamás pregunté para calcular, así que llegando avisé a la italiana.

Debo confesarles que me impresionó el estudio que tienen para las entrevistas, en ninguno de los grandes de Europa lo había visto. Así que estaba encantada porque iba a salir hermoso con este set. Esperamos poco y llegó ‘El pelado’, así lo llaman. ‘La generala’ me dice que solo tengo 15 minutos con el jugador (siempre pasa) pero con mi experiencia, siempre digo ok y sigo mientras el entrevistado esté feliz. Nunca hago mucho caso, porque sé que al final mandan los jugadores ahí sentados… ¡picardías que uno aprende!

Y aquí viene la cereza del pastel, nos sentamos y de pronto veo que mi amiga Enrica se sienta literalmente en medio de los dos y de allí no se movió durante toda la entrevista, con reloj en mano controlaba el tiempo hasta llegar al minuto 15 y empezaba avisarme que parara, por supuesto yo seguí, haciéndome la loca lo más que pude y me tocó parar pero había conseguido todo lo que quería del ‘charrúa’. Eso sí, me divertí como enana con mi picardía y con las respuestas de Martín que no tienen desperdicio: su foto desnudo en la Copa América vale la pena. Pese a las limitaciones de ‘la generala’, estuvo increíble mi paso exprés por la vechia signora (vieja señora, en italiano), donde me quedaron muchos pendientes.

Sin carné

De verdad que uno se encuentra cada personaje por el mundo: uno de ellos, Jordi Alba, una de las estrellas del Barcelona y de la Selección Española, debo decirles que desde que comenzó la entrevista no paré de reírme. El chico es un encanto, es joven, chistoso y además muy ocurrente con sus historias; les adelanto una que a estas alturas es increíble y curiosa. Como todos saben, los futbolistas en Europa ganan muchísimo dinero y más en los grandes clubes; el catalán es uno de esos afortunados, así que puede darse el lujo de tener y comprar lo que quiera, como muchos carros exclusivos. El único problema es que el lateral me confesó que no maneja, que nunca ha tenido carné(pase) y que tiene de chofer a su papá y a sus compañeros y amigos Pedro y Busquet. ¡Qué tal! Y los Ferrari, los Porsche, Audi y demás están muy bonitos parqueados en el garaje de su casa. Qué pena. A ver si la próxima le doy una vuelta y lo llevo a; hacer el curso de manejo.

Vestida y plantada

No se imaginan cuanto tiempo me toma cerrar una entrevista exclusiva, son muchos meses echándole ganas y haciendo lobby con los viejos y nuevos amigos de los clubes. Desde diciembre he intentado confirmar al técnico español, campeón del mundo, Vicente del Bosque, que me conoce desde hace mucho y tiene siempre deferencias conmigo. Nuestro último encuentro fue después de ser campeón en México, en el estadio azteca, donde hicimos una exclusiva mundial. Pues bien, esta vez iba a ser en su oficina en Madrid. Fue muy demorado el proceso, por su superagenda de # 1, sin embargo logré la fecha y justo una hora antes, cuando ya salía para la entrevista, recibo una llamada de él diciéndome que se había enfermado; no tenía mucha voz, su garganta destruida y no podía ya ser ese día. Lo peor es que yo regresaba a Colombia al día siguiente. ¿Se imaginan mi tristeza? Ojalá se mejore pronto, porque es un señorón que admiro y respeto por su humildad y ese gran corazón que tiene. Además con una historia de vida increíble, luchó mucho para llegar y lo ha ganado todo. Tiene a su único hijo, Álvaro, con síndrome de Down, su motor, su mejor trofeo y su gran felicidad por encima del fútbol.

Mis tres ases

He tenido la fortuna, gracias a Dios por mi trabajo, de sentar en mi banquillo a algunos de los futbolistas más grandes de la historia, seres humanos increíbles; por ello hoy valoro aún más a cualquier deportista de élite, porque detrás de ellos hay mucho que aprender: coraje, hambre y superación. Por eso para terminar quiero dejarles con tres de los grandes que he tenido la suerte de conocer y abrir su corazón. Así que quédense con sus frases, porque por estas, sus vidas son un ejemplo para todos.

Pelé: “Soy un mensajero de Dios porque él me puso en la Tierra para llevar un mensaje a todas las juventudes, los niños que a través del fútbol pueden cumplir sus sueños y pasar a la historia con este don tan grande”

Messi: “Sin mi madre y mi familia jamás hubiera llegado tan lejos, ellos han sido mis compañeros de viaje, de penas y de alegrías con los que hoy disfruto de la vida y de lo que el fútbol me ha dado”

Ronaldinho: “Mi hermano Roberto ha sido mi padre, mi amigo y mi ídolo desde que mi papa murió porque yo era tan pequeño. El dejó su carrera a un lado para dedicarse a la mía, le debo todo lo que soy”.

Mi top

Los más guapos: Bazaretti, Cristiano Ronaldo y Casillas
Los más sexy: Thiago Motta, Drogba, Rafa Márquez y Cristiano Ronaldo
Los que tienen ese no sé qué: Ramos, Neymar, Forlán y Montolivo
Los mejores cuerpos: Drogba, Hulk y Ramos
Los mejores ‘six pack’: Cristiano Ronaldo y Ronaldinho
Los más varoniles: Buffon, Pirlo y Yepes
Las mejores piernas: Messi y Falcao
Las miradas que cautivan: Piqué, Alves, James Rodríguez, Chicharito
La mejor cola: Hulk

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del de de .

.656
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo