Inicio / Cultura & Opinión /Un 11 muy ‘calidoso’ / Clara Támara

Un 11 muy ‘calidoso’ / Clara Támara

Cultura & Opinión
Un 11 muy ‘calidoso’ / Clara Támara
Periodista de SportsCenter de Espn. Su carrera como reportera deportiva se consolidó los últimos tre
Foto: Archivo Particular

Mi selección ideal inicia con Juan Guillermo Cuadrado, jugador de la Fiorentina. Este personaje sin igual, con dotes, pero futbolísticas, es un hombre del medio campo, ayuda a crear las jugadas pero también puede finalizarlas él. Está en un gran momento de su carrera, suena hasta para el Barça. Pero sin duda lo que más me gusta es cuando baila y muestra ese sabor latino. Ah, y un dato, tiene una marca de jeans propia.

Pablo Armero, del West Ham United. ‘Miñía’, así le dicen sus amigos, juega como lateral, en la parte defensiva. Él es el ‘hombre’ del tumbao en la Selección, el que baila y celebra a lo colombiano. Entonces es el momento en que uno empieza a oír que cuando va hacia una jugada de gol le cantan esa famosa canción de reggaetón: “Dale moreno, dale moreno”.

Teófilo Gutiérrez, desde Barranquilla para el mundo, actualmente está en River Plate. Es un gran atacante, juega por fuera para acompañar a algún 9 de área, en este caso, Falcao; tiene un temperamento fuerte y es una chispita, se exalta rápido. Y Pékerman le ha dado la confianza para que se muestre en la cancha.

Camilo Zúñiga, hombre que viste los colores del Napoli en Italia, un fútbol de alta competencia, juega en la parte defensiva y se encuentra ¡recuperándose de una lesión de rodilla! Ojalá llegue en forma a Brasil, ¡ya que es un hombre fundamental en el esquema que Pékerman plantea! Es uno de los que más minutos han jugado en esta eliminatoria. De Chigorodó para el planeta tierra.

Mario Alberto Yepes, es capitán y líder de la selección Colombia. Este caleño tiene 38 años de vida pero también de experiencia que lo hacen un hombre importante dentro y fuera de la cancha. Por muchos años jugó en el Milan de Italia y ahora pasó a formar parte del Atalanta de ese mismo país. Juega de central y básicamente su labor es que la pelota no se acerque al área de Colombia y poder mantener el 0 en el arco la mayor cantidad de tiempo. ¡Crack!

Luis Amaranto Perea, otro hombre de la defensa, ha sido criticado en varias ocasiones por algunos errores defensivos, pero todos somos humanos y nos equivocamos, a veces hay que ponerse en los pies de un futbolista, no es fácil, ni la presión, ni los nervios, ni el rival y menos en un Mundial. Hoy día juega en México con el Cruz Azul y recientemente fue campeón.

James Rodríguez, hombre del Mónaco y clave en el medio campo de don José. Se entiende con Falcao a las mil maravillas, jugaron juntos en el Porto y ahora en el equipo del principado. Juega en la Selección con su cuñado, ya que su esposa es la hermana del arquero David Ospina. Carlos Sánchez nació en Chocó, le dicen ‘la Roca’ y es integrante del mediocampo en Colombia. Juega en España, en el Elche. A este hombre le tocó la dura tarea en la Copa América 2011 de cubrir al mejor del mundo, Messi, y con gran éxito, la verdad. Y ahora lo veremos con su look crespo en Brasil 2014.

David Ospina, arquero del Niza en Francia y titular indiscutible en el arco de la Selección. Me acuerdo en la Copa América 2011, que en un entrenamiento se estrelló con Hugo Rodallega y se le rompió el tabique, no pudo tapar en todo el torneo, qué mala suerte. Pero después en estas eliminatorias ha estado sólido y ha demostrado su seguridad bajo los
tres palos.

Freddy Guarín, díganle Guaro, está en el Inter de Italia, es un jugador acuerpado como les gusta a muchas, yo prefiero más flacuchentos. Él no podrá jugar el primer partido del Mundial por acumulación de amarillas (otro dato para que sorprendan). Es un hombre importante en el medio campo y conoce muy bien a Falcao y a James, les decían los tres mosqueteros cuando jugaban juntos en el Porto.

Pékerman. Él, con su perfil bajo, callado pero trabajando, lo ha logrado: nos devolvió esa ilusión de estar en Brasil 2014. Así que seguiré diciendo una y otra vez: Pékerman es el MAN. Bueno, mujeres, hay que verse el Mundial, es en un país que respira fútbol, es un buen plan y además puede ser un punto de partida para tener una conversación con su pareja o de aventurarse a decirle “Juguemos un picadito”.

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del de de .

.656
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Comentarios

Hace 50 dia(s).
Los mejores en cada posición.
Hace 561 dia(s).
¿Necesitas CLIENTES? Mira esta Base de datos de 40.000 empresas y 380.000 contactos personales colombianos con sus correos electrónicos. La puedes descargar en línea: www.superbasesdedatos.com/index-co.htm

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo