Inicio / Cultura & Opinión /Estar a su forma / Alejandra Azcárate

Estar a su forma / Alejandra Azcárate

Cultura & Opinión
ESTAR A SU FORMA / Alejandra Azcárate
Estar en forma es un concepto que de manera inmediata asociamos a la estética externa. Empezamos a p
Foto: Archivo Particular

Pocas veces, por no decir nunca, llegamos siquiera a considerar la posibilidad de que estar en forma es una forma de estar y por lo tanto debe ir conectada al deseo interno de cada quien.

Desde esa perspectiva decidí ver este tema hoy y siento que de esa manera es viable encontrar una serie de posibilidades más interesantes que las alternativas cosméticas.
Cada ser humano tiene su forma de enfrentar la vida. Aunque es imposible e impreciso generalizar, hoy quiero exponer tres caminos distintos y será usted quien determine cuál es el más cercano al suyo.

1 El trascendental Este sendero está marcado por la extrema importancia que quien lo escoge tiende a darles a las situaciones. Si pudiera dibujarlo, sería una línea recta. Existe la rigidez, el compromiso, la dependencia del tiempo, el trabajo incansable, el sacrificio sentimental, la lucha contra los deseos, el miedo a perder y el deseo de construir un futuro mejor.

Tiene a su favor que es una elección basada en la disciplina y la constancia. Esa mezcla pocas veces falla porque podría decirse que es la clave del éxito en el resultado final. Sin embargo, en contra cabe anotar que el proceso suele ser tedioso y muchas veces frustrante.

2 El libre El camino libre, como su nombre lo indica, es una línea llena de curvas con un amplio espectro de ramificaciones. Cada una de ellas es entendida como una nueva oportunidad y no como un desvío. Aquí existe el factor sorpresa, hay lugar para el error sin flagelarse, la irresponsabilidad es entendida como un autopermiso para evitar la culpa, la inestabilidad se disfruta, el atrevimiento es un descaro obligatorio y el coraje su mayor impulso.

A su favor está el gozo permanente y en contra, el precio que muchas veces se debe pagar por él.

3 El transparente Lo denomino así, porque quien lo elige pocas veces logra verlo. Este camino tiende a ser guiado y definido por los demás. Son los otros quienes pilotean este viaje y determinan cómo, cuándo y dónde se debe vivir. Aquí por obvias razones aparece el famoso qué dirán y por ende, el peso por agradar, los protocolos ajenos, el intento permanente por quedar bien, el temor a ser juzgado, la desconfianza a la hora de tomar una determinación por deseada que sea y la capacidad de adaptación sin límite.
A favor, es claro que la mayor ventaja de este camino es el hecho de jamás sentirse culpable ya que cada paso dado es ordenado directa o tácitamente por alguien más. Sin embargo, en contra tiene el sabor amargo de la cobardía.

Aunque la vida es intransferible, la decisión sobre cómo asumirla es modificable. En silencio cada uno sabrá cuál es la línea que ha escogido y a medida que vaya andando verá que siempre existirá la posibilidad de variarla. Ojalá, como en una mezcla de pintura, fuera posible ir tanteando qué tanto de cada color ponerle hasta dar con el tono perfecto.
Pero es ahí donde aparecen las manchas y la única opción que tenemos es elegir.

Existe una forma de estar y es la única que nos permite estar en forma. Uno toda la vida escucha que las decisiones son opciones de vida. ¿Acaso la vida misma no es una opción? Es una oportunidad que nos dieron y que debemos asumir con gozo sea cual sea nuestra alternativa para vivirla.

Por eso si hoy me preguntan: ¿cuál es la mejor forma de estar en forma? Mi única respuesta será: Viva.

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del de de .

.656
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo