Inicio / Cultura & Opinión /Belleza desde lo natural / Margarita Ortega

Belleza desde lo natural / Margarita Ortega

Cultura & Opinión
Belleza Desde Lo Natural / Margarita Ortega
Hoy en día es frecuente encontrar en casi todo lo que usamos sustancias tóxicas cuyo mal manejo pued
Foto: Hernán Puentes

Estas sustancias influyen en nuestra salud y por ende en nuestro bienestar y no es una verdad que se pueda tapar con un dedo el hecho de que son peligrosas y que día a día y con mayor fuerza hacen presencia hasta en aquellas pequeñas cosas que forman parte de nuestra cotidianidad.

Los residuos químicos están incluidos dentro de los procesos de elaboración de distintos productos, desde la ropa hasta los artículos de belleza, de aseo personal y del hogar, entre muchos otros, y si no nos afectan con letales consecuencias por efecto de acumulación interfiriendo en nuestra salud con problemas como malformaciones durante la gestación, infertilidad, cáncer, trastornos del sistema endocrino, problemas respiratorios, alergias y más, debes saber que de antemano ya le han causado un daño irreparable al entorno desde antes de llegar a nuestras manos.

Nadie nos dice nada acerca de tintes, colorantes, antiadherentes, repelentes, disolventes y demás insumos que convertidos en desechos son liberados al medio ambiente, en donde no se degradan y se convierten en parte permanente del circuito natural que nos rodea, transformando desde el aire que respiramos, el agua que consumimos, hasta los alimentos que ingerimos. Por esta razón no está de más comenzar a cambiar ciertos hábitos de consumo e intentar tener una vida en la que en la medida de lo posible hagamos nosotros mismos nuestros productos. Para el caso en esta quincena, de belleza y cuidado, pues aunque los ingredientes que usemos no sean orgánicos o no del todo, por lo menos eliminamos un paso tóxico dentro del proceso industrial y ese paso ya nos comienza a restar niveles de intoxicación en el organismo y esto traducido a la realidad se llama salud.

Por esta razón y deseando con todo el corazón que sientas la alegría de ser mujer desde la belleza que parte de tus manos y de tu verdadero interés por brindarte un futuro más natural, armónico y saludable, te dejo esta guía de tres recetas para que las hagas tú misma y reduzcas la huella de toxicidad que dejas en tu cuerpo. Recuerda, además, que la piel es el órgano más grande del cuerpo y que todo lo que pones en ella entra directo a tu torrente sanguíneo. No lo olvides nunca.

Desodorante hecho en casa

Este es un desodorante sin aluminio, ingrediente cuyos estudios han comprobado que forma parte de las causas encontradas en el cáncer de seno.

Ingredientes • ¼ de taza de bicarbonato de sodio • ¼ de taza de maicena • ¼ de taza de aceite de coco

Preparación Mezcla los ingredientes en una cacerola y cuécelos durante cinco minutos. Luego de este tiempo, retira la mezcla y cuando esté tibia, viértela en un frasco. Deja que el aceite de coco se enfríe y listo. Ya lo puedes usar.

Rinse para un pelo brillante

El vinagre de manzana es un maravilloso acondicionador y alcalinizante que restablece el pH natural de tu melena. Para obtener este rinse debes hacer lo siguiente:

Mezcla una cucharada de vinagre de manzana con una taza de agua. Sí, eso es todo. Úsalo como tu rinse cuando termines de lavarte el pelo. Mantenlo en la cabeza durante unos cinco minutos y después si quieres juágalo o déjalo contigo.

Crema para manos de seda

Ingredientes • ¼ de taza de aceite de coco • ¼ de taza de aceite de almendras • 3 gotas de vitamina E

Preparación En baño de María diluye el aceite de coco; cuando quede líquido apaga el fuego y mézclalo con los demás ingredientes hasta ir obteniendo una crema suave y sedosa. Guárdala en un frasco, ojalá reciclado, y listo. Conserva y usa. Ama lo que eres. ¡Feliz mes, mujeres!

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del de de .

.650
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo