Inicio / Cultura & Opinión /21 días para amar a los otros por Papá Jaime

21 días para amar a los otros por Papá Jaime

Para que puedas retornar a tu esencia divina que es el amor, te invito a que esta semana le des un vuelco total a tu vida y rompas la rutina, comenzando a ser testigo presencial de la felicidad de otros, a través de la magia de hacer actos de amor incondicional por los demás y a que te ‘quites un peso de encima’. La idea es que representes diariamente durante 21 días seguidos diferentes papeles, y así el dar a los demás se convierta en un buen hábito y en tu nuevo estilo de vida. Recuerda que tu misión sagrada como mujer es dar luz y SER guía amorosa de los demás, y qué mejor que en estos días de reflexión, a través de la acción, seas partícipe de la solución más que del problema, inspirando con tus actos de amor, a otros a que también los hagan:

  1. Chef del amor: Con tus propias manos, prepara algo de comer a las personas con las que convives, a quien lo necesita, incluso a un animalito en la calle. Dales el alimento y disfruta con ellos en silencio ese momento mágico. Cuando se rompe la rutina, todo cambia.
     
  2. Dibujante de la alegría: Que tu desafío hoy sea sacarles a todas las personas con quien te encuentras una sonrisa, contándoles un chiste, haciendo una broma o algo raro, divertido e innovador. Regálale al mundo tu mejor sonrisa.
     
  3. El protector de la naturaleza: Agradece y aprecia la naturaleza por todo lo que te da. Nutre y fertiliza las plantas, riégalas con agua, lleva una bolsa contigo y recoge la basura por donde camines, siembra plantas en un sitio que esté abandonado.
     
  4. Mensajero de la esperanza: Dale una mano amiga a niños, jóvenes o adultos que estén sufriendo o se encuentren en abandono en hospitales, ancianatos o fundaciones, para que brote la esperanza en sus corazones.
     
  5. La Palabra amorosa: Sé consciente del uso y la impecabilidad de tu palabra, no te quejes de lo que te sucede, ni hables negativamente y habla sólo de cosas positivas.
     
  6. El ángel de la calle: Ayuda a quienes viven y trabajan en la calle. No los ignores ni los rechaces. Míralos a los ojos y dales una sonrisa, comparte tu tiempo escuchándolos amorosamente, dales de comer o regálales material para que puedan trabajar.
     
  7. Día de la gratitud: Experimenta la gratitud a través de cada cosa que haces: agradece a Dios, a la naturaleza, a los amigos, a la familia y a tu empresa.
     
  8. El deschateador: Olvídate por un día de chatear y deja de estar pegado a un teléfono, un computador o un televisor, y mejora la comunicación con el resto de personas que te rodean.
     
  9. El servidor servido: A cada persona que te ayuda o te sirve, dale lo mejor de ti, es decir, ponte en sus zapatos. Cuando sirves amorosamente al otro, le das alegría a tu vida y te conectas con tu esencia divina.
     
  10. El destructor de la crítica: Sé consciente de no juzgar, criticar, calumniar, enjuiciar o chismosear. Rompe el círculo de la crítica.
     
  11. El maestro: Todos esos talentos y dones que tienes, transmítelos a alguien que le interese y lo necesite. Puedes enseñar a alguien a escribir, a cantar, a bailar o guiarlo en la estructuración de su proyecto de vida o de una empresa.
     
  12. El sanador: Si has tenido problemas con alguien, llámalo, invítalo a dialogar y pide perdón. Recuerda que perdonar no es olvidar sino recordar sin dolor.
     
  13. El detallista creativo: Usa el poder de tu creatividad para hacer actos de amor anónimos, sin que sospechen de ti y sorprendan a quienes se los haces.
     
  14. Día del ser: Este día saca tiempo sagrado para ti, para descansar, reflexionar, meditar, consentirte, disfrutar de la naturaleza o para practicar un deporte que ames.
     
  15. El deportista del amor: Promueve el deporte en todas sus formas, patrocinando o ayudando a quienes desean practicar su disciplina favorita.
     
  16. El desocupador del cuarto de San Alejo: Si no has utilizado algo durante más de un año, es porque no lo necesitas y no es tuyo. Dáselo a quien le sirve.
     
  17. El vencedor de los miedos: Hoy identifica tus miedos, mira de dónde vienen, cómo son, compréndelos y enfréntalos. Cuando desafías al fantasma cobarde del miedo, él desaparece.
     
  18. El mago del amor: Encuentra la magia para inspirar y ayudar a una persona a cambiar la tristeza en alegría, el sufrimiento, en gozo y placer, la angustia en tranquilidad y paz, el rencor en perdón y amor.
     
  19. El cuestionador de creencias: Hoy cuestiona las creencias que te hacen sufrir y reemplázalas por unas que te den paz.
     
  20. El realizador de los Sueños: Convierte en realidad los sueños de las personas que nunca han podido materializarlos, es decir, sé el milagro viviente para otro ser humano.
     
  21. El sembrador: ¡Celebración! Ya son 21 días en que el hábito de dar a los demás se ha creado. Lo importante es lo que continúes sembrando en tu mente y en tu corazón, porque será lo que cosecharás mañan

 

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo