Inicio / Cultura & Opinión /21 días para amar a los otros por Papá Jaime

21 días para amar a los otros por Papá Jaime

Para que puedas retornar a tu esencia divina que es el amor, te invito a que esta semana le des un vuelco total a tu vida y rompas la rutina, comenzando a ser testigo presencial de la felicidad de otros, a través de la magia de hacer actos de amor incondicional por los demás y a que te ‘quites un peso de encima’. La idea es que representes diariamente durante 21 días seguidos diferentes papeles, y así el dar a los demás se convierta en un buen hábito y en tu nuevo estilo de vida. Recuerda que tu misión sagrada como mujer es dar luz y SER guía amorosa de los demás, y qué mejor que en estos días de reflexión, a través de la acción, seas partícipe de la solución más que del problema, inspirando con tus actos de amor, a otros a que también los hagan:

  1. Chef del amor: Con tus propias manos, prepara algo de comer a las personas con las que convives, a quien lo necesita, incluso a un animalito en la calle. Dales el alimento y disfruta con ellos en silencio ese momento mágico. Cuando se rompe la rutina, todo cambia.
     
  2. Dibujante de la alegría: Que tu desafío hoy sea sacarles a todas las personas con quien te encuentras una sonrisa, contándoles un chiste, haciendo una broma o algo raro, divertido e innovador. Regálale al mundo tu mejor sonrisa.
     
  3. El protector de la naturaleza: Agradece y aprecia la naturaleza por todo lo que te da. Nutre y fertiliza las plantas, riégalas con agua, lleva una bolsa contigo y recoge la basura por donde camines, siembra plantas en un sitio que esté abandonado.
     
  4. Mensajero de la esperanza: Dale una mano amiga a niños, jóvenes o adultos que estén sufriendo o se encuentren en abandono en hospitales, ancianatos o fundaciones, para que brote la esperanza en sus corazones.
     
  5. La Palabra amorosa: Sé consciente del uso y la impecabilidad de tu palabra, no te quejes de lo que te sucede, ni hables negativamente y habla sólo de cosas positivas.
     
  6. El ángel de la calle: Ayuda a quienes viven y trabajan en la calle. No los ignores ni los rechaces. Míralos a los ojos y dales una sonrisa, comparte tu tiempo escuchándolos amorosamente, dales de comer o regálales material para que puedan trabajar.
     
  7. Día de la gratitud: Experimenta la gratitud a través de cada cosa que haces: agradece a Dios, a la naturaleza, a los amigos, a la familia y a tu empresa.
     
  8. El deschateador: Olvídate por un día de chatear y deja de estar pegado a un teléfono, un computador o un televisor, y mejora la comunicación con el resto de personas que te rodean.
     
  9. El servidor servido: A cada persona que te ayuda o te sirve, dale lo mejor de ti, es decir, ponte en sus zapatos. Cuando sirves amorosamente al otro, le das alegría a tu vida y te conectas con tu esencia divina.
     
  10. El destructor de la crítica: Sé consciente de no juzgar, criticar, calumniar, enjuiciar o chismosear. Rompe el círculo de la crítica.
     
  11. El maestro: Todos esos talentos y dones que tienes, transmítelos a alguien que le interese y lo necesite. Puedes enseñar a alguien a escribir, a cantar, a bailar o guiarlo en la estructuración de su proyecto de vida o de una empresa.
     
  12. El sanador: Si has tenido problemas con alguien, llámalo, invítalo a dialogar y pide perdón. Recuerda que perdonar no es olvidar sino recordar sin dolor.
     
  13. El detallista creativo: Usa el poder de tu creatividad para hacer actos de amor anónimos, sin que sospechen de ti y sorprendan a quienes se los haces.
     
  14. Día del ser: Este día saca tiempo sagrado para ti, para descansar, reflexionar, meditar, consentirte, disfrutar de la naturaleza o para practicar un deporte que ames.
     
  15. El deportista del amor: Promueve el deporte en todas sus formas, patrocinando o ayudando a quienes desean practicar su disciplina favorita.
     
  16. El desocupador del cuarto de San Alejo: Si no has utilizado algo durante más de un año, es porque no lo necesitas y no es tuyo. Dáselo a quien le sirve.
     
  17. El vencedor de los miedos: Hoy identifica tus miedos, mira de dónde vienen, cómo son, compréndelos y enfréntalos. Cuando desafías al fantasma cobarde del miedo, él desaparece.
     
  18. El mago del amor: Encuentra la magia para inspirar y ayudar a una persona a cambiar la tristeza en alegría, el sufrimiento, en gozo y placer, la angustia en tranquilidad y paz, el rencor en perdón y amor.
     
  19. El cuestionador de creencias: Hoy cuestiona las creencias que te hacen sufrir y reemplázalas por unas que te den paz.
     
  20. El realizador de los Sueños: Convierte en realidad los sueños de las personas que nunca han podido materializarlos, es decir, sé el milagro viviente para otro ser humano.
     
  21. El sembrador: ¡Celebración! Ya son 21 días en que el hábito de dar a los demás se ha creado. Lo importante es lo que continúes sembrando en tu mente y en tu corazón, porque será lo que cosecharás mañan

 

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

¡Sorpresa! Sin necesidad de realizar grandes esfuerzos, encontrarás un escenario propicio para tu desempeño profesional. Alerta: Recuerda que en el afán de complacer a tu pareja puedes excederte, por eso actúa con prudencia. Días de éxito profesional... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

¡Sorpresa! Pon a un lado tu naturaleza conservadora en el tema económico, toma decisiones de fondo y asume riesgos, todo saldrá bien. Alerta: Si buscas el surgimiento de un afable diálogo con tu amado y evitas los reclamos, podrás superar los conflictos de estos d... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

¡Sorpresa! Surgirán nuevas opciones de negocio que debes contemplar en su justa medida, porque serán lo mejor que te pueda suceder. Alerta: No dejes cabos sueltos en el amor, porque más adelante tendrás las consecuencias de lo que hoy hagas. Días de é... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

¡Sorpresa! Las decisiones que tomes en el plano financiero pueden marcar para bien tu futuro. Alerta: Si logras interpretar positivamente las actitudes de tu pareja, te darás cuenta de que todo fluye adecuadamente. Atiende tu salud porque son días de cambios climáticos... leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

¡Sorpresa! Acógete a un presupuesto muy bien organizado, así podrás sanear tus finanzas y tomar buenas decisiones. Alerta: No permitas que los abismos con tu familia se ahonden porque después no habrá forma de resolverlos. Días de éxito... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

¡Sorpresa! Surgirán acontecimientos inesperados que pueden ayudarte a reformular tu actividad profesional y a darte cuenta de cuál es tu verdadero camino. Alerta: Las condiciones están dadas para que puedas replantear tus acuerdos en el amor y para olvidar ofensas pasadas... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

¡Sorpresa! Entras en el mejor ciclo del año desde el punto de vista profesional, razón por la cual debes avanzar con determinación porque obtendrás buenos resultados. Alerta: Si buscas la manera de realizar actividades en conjunto con tu pareja, lo más... leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

¡Sorpresa! Las decisiones que tomes o los acuerdos a los que llegues con su pareja tendrán una particular trascendencia. Alerta: Ante los severos cuestionamientos en tu actividad profesional, debes avanzar con cautela y no tomar decisiones precipitadas. Días de éxito... leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

¡Sorpresa! Si haces todo lo posible para que haya claridad en tus acuerdos románticos, las cosas se encauzarán favorablemente. Alerta: No olvides la importancia de la actividad física para que tu organismo funcione de la mejor manera. Días de éxito... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

¡Sorpresa! Aprovecha estos días para abordar los temas amorosos delicados y para llegar a acuerdos que trasciendan. Alerta: Ten en cuenta que pese a las enormes exigencias propias de estos días en tu trabajo, al final obtendrás muy buenos resultados. Días de... leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

¡Sorpresa! Hay posibilidad de traslados laborales y cambios en esa área que pueden ser beneficiosos para tu futuro. Alerta: En el ámbito del amor haz todo lo posible por pasar la página porque estás en un ciclo en el que puedes lograr una inusual reciprocidad. D... leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

¡Sorpresa! Ante el punto de apoyo que encontrarás en tu trabajo, debes avanzar con rapidez, más aún porque todo fluirá según lo esperado. Alerta: Entras en un periodo de malas interpretaciones en el amor, debes tener cuidado con cada una de tus palabras. D... leer más

Ir a Horóscopo