Inicio / Cultura & Opinión /El manual de la buena anfitriona con Hilda Strauss

El manual de la buena anfitriona con Hilda Strauss

Cultura & Opinión
El manual de la buena anfitriona con Hilda Strauss
Estos son los tips para convertirte en toda una Martha Stewart en Nochebuena y Año Nuevo.

La llegada es la primera oportunidad de mostrar nuestra sensibilidad y afecto hacia los invitados. La anfitriona abrirá la puerta y, luego del saludo, debe agregar una pequeña charla de bienvenida, cálida y espontánea, mientras los hace seguir y les ofrece asiento. Por ningún motivo permitirá que más adelante los mismos invitados abran la puerta a la llegada de otros.

Los abrigos y carteras tendrán un lugar destinado con anterioridad para tal efecto.

Si llegara de improviso algún invitado más, no es considerado molestarse; es necesario recibirlo con aprecio y cordialidad.

El lugar de encuentro debe ser preparado para el confort de los asistentes. En tal sentido, el cuarto de baño de la recepción tendrá varias toallas, jabón y papel y hasta amenities para las invitadas como polvos faciales, brillo y mentitas. En la mesa, servilletas de sobra. Los recintos sociales estarán limpios, ordenados y decorados alegremente con motivos de Navidad; y el área de servicios dispondrá de los implementos indispensables de limpieza necesarios, por si alguna emergencia se llegara a presentar.

La perfecta anfitriona estará atenta para que la permanencia de los invitados sea feliz en casa. Para esto, iniciarán temas de conversación con el fin de que no se presenten silencios incómodos de personas o grupos apartados o relegados. Igualmente, tendrá la misión de generar diálogos moderadores en momentos de tensión y la labor permanente de integración, haciendo las presentaciones necesarias entre no conocidos, las mismas que antiguamente se hacían a la llegada y que hoy pueden ocurrir durante el transcurso de la estadía.

Como las reuniones de fin de año son concurridas, lo más práctico es descartar la cena formal; lo ideal es ofrecer un bufé. Con esta idea, la mesa estará vestida con un mantel recién planchado, sin las arrugas del doblez, y con adornos florales y navideños cortos y módicos. En el centro se dispondrán las fuentes de comida y hacia los bordes panes pequeños y tajados. A los extremos irán dos torres de platos de tamaños distintos. Los cubiertos y servilletas estarán en fila ordenada, y en una mesa auxiliar cercana habrá copas, vasos y bebidas.

Al terminar la comida, se levantarán rápidamente las fuentes principales y en el centro de la mesa se servirán los postres, para los que ya deben estar disponibles platos pequeños y cubiertos a los extremos de la mesa.

El menú deberá ser presentado para un fácil consumo, no son recomendables las sopas ni los trozos grandes de carne, dado que, en un bufé, platos y cubiertos se sostienen con las manos en todo momento y no hay mucha posibilidad de maniobrar.

Aunque la rancia etiqueta de la extrema formalidad no se sigue en un bufé, es de suponer que se debe dar prioridad a las personas mayores.
Los anfitriones deberán investigar previamente algunas probables preferencias de los invitados en cuanto al menú, y estar enterados de alergias o casos especiales.

Los anfitriones deberán investigar previamente algunas probables preferencias de los invitados en cuanto al menú, y estar enterados de alergias o casos especiales.

La comodidad del invitado es prioritaria, no podemos obligarlos a prestar atención y mucho menos encargarlos de niños, mascotas o teléfonos; estos son de manejo exclusivo de la anfitriona.

Una buena anfitriona nunca dejará esperando a sus invitados mientras termina de arreglarse; a la hora de llegada, los que invitan deben estar listos.
No restrinja el evento al desorden de los impuntuales, cumpla con la agenda; si alguien llega tarde, tendrá que acogerse a lo que ha pasado.

No restrinja el evento al desorden de los impuntuales, cumpla con la agenda; si alguien llega tarde, tendrá que acogerse a lo que ha pasado.

La despedida de los invitados es crucial. Es indicado acompañarlos a la puerta, entregarles amablemente el abrigo y agradecerles su presencia en la reunión. Enviar saludos a los ausentes y entregar, si es posible, un pequeño ‘petit four’ de Navidad o Año Nuevo para llevar a casa, es un detalle que nunca olvidarán.
 

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo