Inicio / Cultura & Opinión /'Las mujeres de mi casa, gran ejemplo a seguir'

'Las mujeres de mi casa, gran ejemplo a seguir'

Cultura & Opinión
Las mujeres de mi casa, gran ejemplo a seguir por Carolina Cruz
Llegan a mi mente las superheroínas que me han enseñado a quitarme el pan de la boca para dárselo a

Hola y bienvenidos a #VitalmenteConCaro+. En esta edición hablaremos de las ÚNICAS personas a las que no solo les debemos la vida, sino también lo que fuimos, somos y queremos ser. Cuando pienso en las madres no me queda más que sentir una profunda admiración y respeto por ellas, pues durante toda la vida he estado rodeada de madres maravillosas que me han enseñado más de lo que pensé pudiera aprender y copiar de ellas. ¿Las quieren conocer?

Primero llega a mí el recuerdo de dos mujeres extraordinarias: mis abuelas (ambas llamadas Libia), que con su dulzura y sencillez hicieron que viera y aprendiera algo que hoy en día sigo conservando y espero jamás olvidar… Ellas despertaron en mí una ternura inimaginable. Libia (papá) me enseñó a ser novelera, a deleitarme con los aromas (tenía una gran debilidad por los perfumes) y a disfrutar las cosas simples, que han hecho de mi vida una historia más especial y divertida, como caminar descalza. Mi abuelita Libia (mamá) me enseñó a hacer los sándwiches más deliciosos del mundo y a reír mientras veíamos y disfrutábamos programas de televisión. Ellas fueron las primeras madres a las que vi amar a sus hijos y nietos con la misma pasión y entrega durante muchos años.

Después llega la mamita más importante en este universo, la mía. Una mujer dulce, sencilla, niña y mujer al mismo tiempo, un ser con defectos como cualquiera, pero definitivamente la persona que me debilita el corazón de amor y sensibilidad. Ha sido mi amiga, mi cómplice, mi parcera… y hoy en día es la mejor abuela. Ella sí que me ha enseñado el significado de entrega y ternura desbordadas. También me encuentro a mi cuñada, Martha, quien me dio la posibilidad de entender lo que es el amor a primera vista, con la llegada de mis sobrinos. Ella me ha enseñado a valorar la familia por encima de la distancia y a entender que después de ellos no hay nada que ocupe el mismo lugar. Y mi suegra, una mujer de armas tomar, sensible y echada pa’ lante, sin miedo a vivir y luchar por lo que quiere. 

Y por supuesto llegan a mi mente las superheroínas que me han enseñado a quitarme el pan de la boca para dárselo a otros: las madres cabeza de familia que trabajan en Carolina Cruz empresa, quienes a pesar de que no tienen historias de vida fáciles guardan la convicción de que nada es imposible y que cuando se quiere no existe un límite. Una de ellas es Ofelia, mi querida Ofelia.

Y así, poco a poco han ido llegando a mí mujeres como mi mánager, Tati Zuluaga, Yaneth Waldman, Ángela Cardozo, Andrea Serna y Pao Calle… Mis grandes amigas, a las que admiro inmensamente y por quienes me quito el sombrero pues no solo son las mejores madres, sino las mejores profesionales.


 

Este es un pequeño resumen de la importancia que tienen las madres y las mujeres en mi vida. Estoy rodeada de ellas, por lo que las respeto y las respetaré siempre. ¡Gracias por querer conocerlas! Y no olviden, si todas nos apoyáramos más, viviríamos en un mundo totalmente diferente. ¡Feliz mes a todas las heroínas maravillosas de mi país!
 

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo