Inicio / Cultura & Opinión /De amores y amigos leales por Poncho Rentería

De amores y amigos leales por Poncho Rentería

Cultura & Opinión
De amores y amigos leales por Poncho Rentería
Me lo dijo un intelectual de izquierda. Sé de adúlteros maridos que los botó la mujer por andar de c

Lo cómico: al final han pedido que la esposa los reciba, que nunca más vuelven a hacerlo. Buena esa, adúlteros pillados.

Septiembre, novios y amantes: Lina María es galerista de arte, mujer libertaria y civilizada. Su íntima amiga, Paula, es una prestigiosa restauradora que viaja pronto a Florencia porque toda Italia está para restaurar, incluido Salvo Basile, mi camarada Salvatore, hoy en Medellín en un homenaje a García Márquez. El querido Salvo fue muy amigo de don Gabo, los vi juntos 10 veces y se trataban como dos guaches que se quieren mucho. A don Gabo nunca lo bajé de ‘Maestro’ y nunca lo tuteé ni tampoco le presté plata cuando estuvo vaciado en los tiempos del billete escaso. Hice un gran libro sobre don Gabo en 1978, tan bueno que los pedantísimos brujos de la revista Alternativa lo tomaron para suscripciones ofertando: “Suscríbase a Alternativa y reciba el libro García Márquez habla de García Márquez, de Poncho Rentería, de Rentería Editores. Trabajo hermoso y brillante que hice cuando yo era joven y muy inteligente y amaba la literatura, a Semprun, a Pasionaria, a Rulfo, Cabrera Infante y Vargas Llosa.

El comercio se mueve en septiembre: “El Mes del Amor y la Amistad puede que sea un negocio, pero es una rica oportunidad para manifestar cariños regalando una pendejada, una torta, un libro, un pan toscano gigante, una caja de chocolates o un pitillo de marihuana, como dice Joaquín Sabina. No todo regalo debe ser costoso, una invitación a capuchino o chocolate con pandebonos es un gesto querido y facilito.

El día de los novios: No fallen, celebren el Día del Amor y la Amistad. Ese día tiene duende porque se llenan los bares, restaurantes y los 15.000 moteles de Colombia. Bailan y beben guaro a montón. Quienes lo celebran con sexo corrido dicen que es la maravilla. No creo, soy un marido total y no me interesa el sexo fuera de mi casa. Hablando de sexo, me hicieron una broma perversa. Me pusieron un correo electrónico desde Los Ángeles en papel membreteado de Hollywood Films MGM, ofreciéndome el papel en una película en la que yo, Poncho Rentería, sería un fogoso amante, un huracán sexual que se revuelca con Sofía Vergara. Lo leí siete veces y dije: “De eso tan bueno no dan... Esto es un cuento burlón de un jodedor y no me lo creí. En cambio el alcalde Petro, un veterano malicioso, sí se creyó que él había sido elegido ‘el sexto mejor alcalde del mundo’.

Mujeres adictas al novio. Ellas sufren cuando el marido las engaña, pero luego lo buscan. Eso es adicción y hacen bien. Punto. Palabras de un poeta: ‘El sexo es aburridísimo, hay que empujar mucho, hacer ganas así uno no quiera y repetir con esfuerzo las mismas sacudidas del mes anterior”. Me lo dijo un intelectual de izquierda. Sé de adúlteros maridos que los botó la mujer por andar de calenturas sexuales con otras ‘viejas’. Lo cómico: al final han pedido que la esposa los reciba, que nunca más vuelven a hacerlo. Buena esa, adúlteros pillados.

‘Popeye’… ¿soltero y buen partido? Pagó 22 años de cárcel y está libre. Soltero, fornido, sano, muy ‘paisa’, adinerado y entró al mercado de los solteros. ¿Alguna mujer con sentimientos nobles se interesa en el buen partido ‘Popeye’? El hombre dizque es encantador, burlón, quiere vivir y su teléfono es 369 8765, vive en Medellín en un barrio ‘jai’, es buen cocinero y hace yoga. ‘Popeye’ podría ser un gran marido. ¡Apúntense a ese novio las mujeres amigas de las fuertes emociones! Punto. Álvaro Meza, el rey vallenato, lleva días en París. Y en el barrio Latino y en Montparnasse han sonado los vallenatos y el acordeón de este rey vallenato. A miles de parisinos y de paisanos colombianos en tierra europea les regaló la música del Valle de Upar. Hoy el rey vallenato Álvaro Meza pone en alto la música de Colombia en París y seguirá a Berlín, Londres, Moscú y a Ile en la campiña francesa. Álvaro Meza es hoy nuestro gran embajador en Europa y desde aquí le mandamos abrazos con sabor a Rafa Escalona, Leandro y Jaime Molina. Punto. ALÓ les recuerda que deben celebrar el DÍA DEL AMOR Y LA AMISTAD con alegría y vallenatos… 

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del de de .

.663
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo