Inicio / Cultura & Opinión /La tal infidelidad / Poncho Rentería

La tal infidelidad / Poncho Rentería

Cultura & Opinión
La tal infidelidad / Poncho Rentería
“Hoy en día no solo los hombres tienen relaciones paralelas a su matrimonio. Las estadísticas muestr

Pilar Jaramillo, su libro:

Ella es escritora y vive en Barranquilla. En el Country Club, con tremendo coctel, lanzó su libro donde trata la infidelidad como una adicción en muchos hombres. Darío Arizmendi la entrevistó radialmente y ella, sin tapujos, se despachó contra los machistas del mundo masculino que la ejercen, la practican y, para colmo, la defienden. Mi amigo intelectual, Juan de las Casas, me dijo que solo las mujeres rezanderas y anticuadas censuran la infidelidad masculina. Dijo más: que a la hora del té no existe, que es una conquista de las libertades individuales. Pilar Jaramillo, en el capítulo ocho, analiza la culpa y recomienda contárselo a su pareja. Lo siento, Pilar Jaramillo, lo de la culpa es un sentimiento personalísimo. Hombre o mujer, que se regaló una tarde de motel con cine porno, revistas, botella de vino blanco y un rico plato de salmón, debe gozárselo como un rato de vacaciones hasta por 45 días. Si sigue, se complica la cosa. En estos tiempos dicen: “La infidelidad no existe y una pareja no debe divorciarse si alguno de los dos cometió ese pecadillo por vanidad, por curiosidad o porque la ocasión se dio facilita. El sexo es tan aburrido y tan difícil de conseguir fuera de casa, que no vale la pena meterse en esos líos.

Lo dijo Alexandra Pumarejo:

Ella es barranquillera, figura exitosa en Blu Radio, en Caracol Televisión y como columnista de El Tiempo. Alexandra, sobre el tema de la infidelidad, dio un consejo de columnista: “Quien quiera tener más de una relación, que no se case”. Bajo el título “La fidelidad no está pasada de moda”, Alex publicó en El Tiempo una diatriba contra los hombres que defienden la tal ‘canita al aire’. Según Alexandra: “Hoy en día no solo los hombres tienen relaciones paralelas a su matrimonio. Las estadísticas muestran que las mujeres son hasta más infieles que ellos, pero las descubren menos”. Otra cita de Alexandra: “Los infieles aseguran que lo chévere del ‘affaire’ es la angustia de que los cojan, la emoción de lo prohibido”. ¿Con tanto estrés que tiene la vida cotidiana es tonto buscarse esa tensión? De final cito otra sentencia de Alex: “No comprendo la excusa ridícula de que la infidelidad no implica deslealtad. La infidelidad hace daño sea con culpa o sin culpa”. Dice más en El Tiempo: “El amante no cae en la cama ni aparece en un cuarto de hotel”. ¿Es una lotería o es el diablo en paños menores? No sé, el cuento sexual me produce una enorme pereza, no sufro lo que Cabrera Infante llamaba ‘La tiranía del sexo’.

Hillary Clinton y la fidelidad:

Ella pilló a su marido. A él le tocó admitirlo ante un juez y por televisión ante 100 millones de gringos. Y era Presidente de los Estados Unidos. Es el adulterio más caro de la historia. La novia, la Mónica Lewinsky, arruinó su vida, no por las felaciones a Clinton, sino por mala persona, porque salió a contarlo con sabor a chantaje. Hillary Clinton no despachó a su marido adúltero, lo humilló, lo despreció y lo mandó a dormir al cuartico del perro chihuahua. Hillary no arruinó su matrimonio, como mujer inteligente archivó el tema y Clinton se volvió un lujo de marido.

Los Morales en la Independencia:

María Paulina Espinosa, exparlamentaria, exministra y exembajadora, es descendiente directa de los héroes de la Independencia, el coronel Francisco Morales Fernández, el capitán Francisco Morales Galvis y el Brigadier General Antonio Morales Galvis. Ellos impulsaron la rebelión del 20 de julio en Santafé de Bogotá y luego enfrentaron al represor Pablo Morillo. El historiador Antonio Cacua Prada lanzó en la Sociedad Bolivariana de Colombia el libro Los Morales, su historia, su patriotismo. Encabezaron el acto el presidente Miguel Santamaría Dávila, la socia honoraria María Paulina Espinosa, los escritores Otto Morales Benítez, don Jaime Posada, Alberto Abello y demás miembros de la Sociedad Bolivariana. Se ofreció una copa de vino. Gran aporte a la historia y es un deber de los pueblos conocer la vida de quienes les dieron la independencia. Bravo, Pum-Pum, eres de la estirpe de los Morales patriotas y aplaudimos este homenaje.

Nostalgia del mundial:

El banquete futbolero se nos acabó. El Tiempo y Pacific Rubiales delegaron en la empresa publicitaria Rancho Aparte y en Tarud - Casas Eventos el montaje y manejo por 28 días de una casona en Bogotá donde pasaron por 17 televisores gigantes el mundial futbolero. Lleno completo de aficionados estuvo y que repitan porque todo salió regio. Inevitable felicitar a Vicente Casas Bonnet y a la pilísima Adriana Tarud porque metieron inolvidables goles olímpicos al estilo James, nuestro héroe. ALÓ estará en la posesión del presidente Santos en el Palacio presidencial. ¡Gran crónica les espera!.

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del de de .

.660
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Comentarios

Hace 1193 dia(s).
Okay!
Hace 1193 dia(s).
Okay!
Hace 1193 dia(s).
Okay!
Hace 1193 dia(s).
Okay!
Hace 1193 dia(s).
Okay!
Hace 1193 dia(s).
Okay!

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo