Inicio / Cultura & Opinión /Felicidad por Margarita Ortega

Felicidad por Margarita Ortega

Cultura & Opinión
Felicidad por Margarita Ortega
Hasta hace unos años si me hubieran preguntado qué significaba para mí la felicidad, creo que no hab

Con mi despensa mental llena de ideas, todas surcando una lista de sueños inagotables dentro de lo cotidiano y del futuro cercano, siempre tan distante, me habría quedado sin habla pasando, eso sí, la mayor de las vergüenzas, porque ¿quién no sabe qué es la felicidad? ¡Todo el mundo! ¿Verdad? ¡Mmm! Acabo de sentir cómo sonríes al leer estas líneas y cómo luego de un par de segundos te lo has vuelto a preguntar. Me atrevo a pensar que en realidad solo los niños saben qué es la felicidad y que luego de perdernos en el mundo ‘real’ olvidamos cuan simple es la respuesta.

Hoy, con los años, años que adoro y que no cambiaría por nada, no regresaría a los tormentosos 20, creo que por fin tengo la respuesta. ¿Cuál? Sencilla, sí, sencilla porque la felicidad es sencilla. Como he podido verificar, la felicidad no es otra cosa que un instante silencioso y pleno en el que misteriosamente me encuentro conmigo misma acorde a lo que sinceramente veo y acepto de mí, relajada y tranquila, con una sonrisa ligera esbozada sin razón, enamorada de la vida, de sus procesos, de la gente, de todos aquellos que conozco, que no conozco y en quienes reconozco nuestras penas y alegrías, percibiéndome en él o en ella como en un todo, parte de un inmenso movimiento mágico, majestuoso e infinito y reconociendo en lo que me rodea una labor silenciosa que me enseña, me alimenta y no me deja perder el asombro.

Esa es mi felicidad, cuando me oigo y puedo tocar mi alma, sé, además, que puede ocurrir a todas horas y en todos los lugares, que ya no necesito una excusa, una razón, una meta por saborear o algún tema por resolver, porque está allí, dentro de mí, siempre mía, siempre intacta. No he llegado hasta aquí para decir que a veces no me olvido de ella o que ella no se olvida de mí y que no la añoro en instantes de incertidumbre o de rutinas que borran del escenario la alegría. Lo cierto es que una vez se llega a ella, se reconoce, se siente, se palpa y se disfruta, el camino se hace corto para traerla de vuelta.

No hay fórmulas mágicas, por cierto, no creo en ellas, pero sí existen algunas cosas que te pueden acercar un poco más hacia tu felicidad. Te las comparto:

No busques la validación de otros. Es decir, tú eres tú. Ello no significa que amparados en esta razón vamos a pasar por encima del resto del mundo, no. Eso ya es demasiado vil y tonto, la estrategia hacia la felicidad es amarnos tal y como somos, aceptando y entendiendo todo lo que nos sucede con humildad y sabiduría, escuchando y abriéndonos a la lectura del mundo que se nos revela a través de la intuición, sintiendo sin límites que hoy es el mejor momento de nuestras vidas, aunque todo nos diga lo contrario.

Come verde y natural. Cuando las horas te alcanzan para hacerte cargo de ti misma, tienes tiempo para ser feliz porque la felicidad forma parte de responsabilizarte de tu salud. Cuando estás saludable tienes energía, cuando eres dueña de tus decisiones sobre lo que ingieres eres fuerte, capaz y sientes alegría. Cuando comes conscientemente te sanas en cuerpo y alma y sanas al planeta y sientes compasión.

Lleva la gratitud en tu corazón… y en cada poro de tu cuerpo. Sentir gratitud por todo aquello que te acontece, incluyendo abrir los ojos cada mañana para disfrutar de un nuevo día, te hará sentir más positiva con respecto a todo, al mundo y a tus perspectivas sobre tu propia felicidad. Ser agradecido nos deja ponernos en los zapatos de los demás y amar libremente, sin prejuicios, taras, tabúes ni dolor. Le da color a tu vida y te sintoniza con las cosas buenas.

Si tienes una práctica espiritual, ojalá así sea, creo que es talvez lo único que tenemos y debemos hacer los seres humanos y que va más allá de una práctica religiosa, ponte en la tarea de cultivarla. Sí, esfuérzate un poco más cada día por respirar mejor, tener un mayor número de sentimientos amables y generosos, más sonrisas, palabras amorosas, por ser mejor persona.

Sé un consumidor consciente, vivimos en un sistema real, físico, que nos exige ciertas pautas reales y físicas pero no es necesario que te quedes solo en ello, no te detengas, invierte en experiencias más que en cosas, invierte en instantes más que en tecnología, invierte en abrazos más que en píldoras, invierte en conseguir un estado de conciencia verdadero y duradero que te reconcilie contigo, con tu pasado, con tu futuro y que te permita disfrutar de tu presente. El dinero calma los errados conceptos de felicidad y alivia las urgencias terrenales, pero no te permite encontrarte para ser feliz.

Ama, respira, come bien, cuida de ti, sonríe; lo que das siempre regresa. Como dijeron los Beatles: All you need is love por ti y para los demás.

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del de de .

.664
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo