Inicio / Cultura & Opinión /Empieza el día con Margarita Ortega

Empieza el día con Margarita Ortega

Cultura & Opinión
Empieza el día con Margarita Ortega
¿Comida rápida al desayuno? Sí, pero natural, por Margarita Ortega

Todos hemos escuchado una y otra vez sobre lo importante que es tomar un desayuno completo. Guardamos la lección en un lugar especial y aunque salgamos corriendo de casa algo de comer siempre se nos termina por atravesar en el camino, intuyendo, eso sí, que si no es realmente bueno para nuestro organismo la sensación de culpa nos acompañará todo el día. Sí, lo tenemos incrustado en el chip y está muy bien que así sea; quien nos lo inculcó tenía toda la razón.

Entonces, ¿por qué te saltas el desayuno? Luego de las horas de ayuno que tu cuerpo tuvo durante la noche, él necesita energía para comenzar de nuevo y mantenerte activa. Sin combustible y con solo una pequeña reserva comienzas a estar mal y como toda máquina que se respete, tu cuerpo se detiene o por lo menos disminuye su nivel de trabajo, obligándote de una u otra forma a comer, con tal mala suerte que llegarás a ese instante con un hambre de troglodita capaz de consumir lo que sea en cantidades potencialmente absurdas. Si todavía el tema de alimentarte mejor, porque eso llamado salud, que consideras un bien poco apreciable, no te convence y lo tuyo es solamente bajar unos cuantos kilitos, entonces desayuna.

Si no desayunas no solo comes más sino que tu cuerpo, inmensamente sabio y temeroso de que no le vuelvas a dar lo que necesita, comienza a almacenar y almacena allí, donde a ti no te gusta Así que ya sea porque realmente crees que tu salud es tu responsabilidad y por ende la tarea de comer bien o porque simplemente quieres mejorar tu figura, no te olvides del desayuno, es una de las mejores elecciones que puedes hacer para comenzar tu día y una de las cosas más valiosas que enseñarás a quienes te rodean.

Levántate y ya lista para salir piensa que para ir triunfadora a enfrentar el mundo necesitas un organismo fuerte, lleno de energía, poderoso y saludable y que para eso debes regalarte un estupendo desayuno que incluye buena comida natural y tiempo. ¡Ah!, ya sé que no tienes mucho, pero hablo en particular de calidad de tiempo, quizás los mejores 15 minutos de tu día, así que literalmente ponte las pilas. Ajá, ok, pero y, ¿qué cómo? Bueno, fácil, comida rápida, pero natural. Te dejo unos ejemplos.

Come frutas o en su defecto prepárate un batido

Las frutas en la mañana son perfectas; por su cantidad de vitaminas y minerales, fibra y agua llegan al organismo con gran potencia cuando este apenas se despierta. La digestión de las frutas es corta por lo que te sentirás renovada y liviana, con una ventaja extra: limpian, es decir, te alimentan y además te desintoxican. Si probaste los batidos y/o los extractos y te enamoraron, déjate llevar por el amor, ¡vale la pena! Vuélvelos cada día más verdes e incluye en ellos superalimentos como la remolacha, el aguacate o las semillas de chía.

Prepárate un pancake

Te demoras menos de lo que canta un gallo y te das el gustillo de algo dulce con una base de cereal. La receta que te dejo es simplísima. Procura, por favor, usar cereales integrales.

·1 taza de harina de trigo integral
· 1 taza de hojuelas de avena
· 1 cdta de polvo de hornear
· ½ taza de agua o leche vegetal
· Un chorrito de aceite

En un cuenco mezcla todos los ingredientes teniendo en cuenta que debes añadir la leche vegetal o el agua poco a poco hasta que logres una crema ni muy espesa ni muy líquida, que llevarás por cucharadas a una sartén en la que previamente has calentado el aceite. Dora por ambos lados y sirve. Acompaña con, por ejemplo, frutas, mermeladas caseras, mieles naturales… deja volar tu imaginación.

No olvides el sabor de casa y come un plato de avena

Deja una taza de avena en hojuelas remojando en agua desde la noche anterior. En la mañana cocínala con leche vegetal y/o una mezcla de agua y leche vegetal. Sirve caliente con frutas, canela y el endulzante natural de tu predilección. Si tu paladar te pide algo de sal, cocínala con un poco de cebolla, zanahoria, sal y pimienta.

Come polenta, prepárate unas tortillas rellenas de tahine y brotes o unas tostadas de pan integral con aguacate, tomates deshidratados y aceite de oliva más un té verde, hornea una granola casera y mantenla en tu despensa. Son muchas las opciones rápidas y sencillas.

Sal de casa con el estómago feliz y con tu cabeza puesta en su lugar gracias al primer alimento del día.

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del de de .

.662
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Comentarios

Hace 1026 dia(s).
Muy buena receta! Seríamos muy felices cada día si la empezamos a practicar.

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo