Inicio / Cultura & Opinión /Enamorándonos / Margarita Ortega

Enamorándonos / Margarita Ortega

Cultura & Opinión
Enamorándonos
No te juzgues, dales tiempo a los procesos, sé paciente. Si la cosa está muy mal, recuerda que el so
Foto: Hernán Puentes

Repite con honestidad lo que dice por ahí con tanta verdad la señora Louise Hay: “Me amo y me acepto exactamente tal como soy”.

Hace unas horas, antes de escribir esta columna, recibí un mail de una de mis alumnas de cocina natural en línea quien me hablaba de un agotador padecimiento que le había cambiado la vida. Ese dato, uno como tantos que nos aquejan, era especial porque esta estudiante me decía en su comunicado que estaba haciendo una transición amorosa y responsable hacia una manera de alimentarse más natural y, sobre todo, de encontrarse con ella y con su entorno, con libertad y aceptación. Esta estudiante ha padecido varios desórdenes alimenticios y ha estado muy enferma física y emocionalmente por esto.

Aunque sé que en líneas generales siempre hablamos de alimentación ‘física’, hoy quisiera que nos rindiéramos frente a otro tipo de alimento, el del amor propio, el de la única y verdadera posibilidad de amar al otro desde una perspectiva real, desde la perspectiva de mi aceptación profunda, de mi ‘yo’ en armonía, de mi respiración pausada y capaz de transformar al mundo, mi mundo. Pensando en esta estudiante recordé cómo, luego de agotadores días de trabajo o de actividad diaria, todos nos sentimos un poco desmadejados, vulnerables, y cómo resulta infinitamente recompensante y estimulante habilitar ese vínculo consigo mismo que se nutre frente al espejo, sabiendo, por demás, que se ha cumplido con uno, que se ha llegado a un peldaño de otro peldaño de muchas escaleras de aquellas que se transitan por la vida, que mañana será otro día, que podemos permitirnos el querernos y por supuesto dejar que ese amor haga de las suyas con agradable sinceridad porque, aunque no somos perfectos, el hecho de redescubrir día a día la vida implantada en cada uno de nosotros, en esta creación de sentimientos y percepciones únicos de un entorno compartido del que soy parte y transformador, es una sensación estupendamente perfecta e inigualable y que por esa razón, gestora de tantas otras, conviviré de la manera más íntima, unida y fiel a mí hasta el final de mis días. El silencio en mi interior es regocijo de amor por los demás a partir de mi propia existencia. Pensé entonces en mi estudiante y en ustedes, nuestras lectoras, y me dio por llenar esos espacios en los que nos consentimos, como el del cuidado personal, con recetas, por supuesto naturales, que hoy les comparto para desnudarnos enamorándonos de nosotros mismos, de lo que vemos frente al espejo y para vestirnos como ha de ser, con una piel nueva, de adentro hacia afuera.

Exfoliante natural para piel radiante

Mezcla 4 cdas de sal marina con 6 cdas de aceite de oliva. ¿Sencillo, verdad? Ya tienes listo un exfoliante natural que remueve las células muertas residuo del continuo proceso de renovación cutánea, lo que le devolverá a tu piel luz y suavidad. Como la sal es abrasiva, no exageres, y por favor no uses este exfoliante de manera continua y menos en la cara. Todo con mesura. Enjuaga con agua caliente y disfruta de tu nueva piel.
Anotación: para esta receta puedes, si te apetece, cambiar la sal por azúcar morena, es decir, de grano grande.

Limpiador facial para pieles delicadas

Mezcla una taza de hojuelas de avena que habrás pasado, en seco, por tu procesador de alimentos o por tu licuadora hasta pulverizar, con 5 cdas de la crema corporal de tu preferencia. Opta por alguna de origen natural, en lo posible, y ojalá sin parabenos, más 2 gotas de aceite esencial de lavanda. Este último ingrediente es opcional y debe ser aceite esencial. Masajea tu cuerpo con este mix, abrázate y respira profunda y felizmente mientras lo haces. Aprovecha para limpiar tu cuerpo de la receta y date un buen baño calientito y relajante.

Blanco, blanco para axilas, codos y rodillas

Para sacarle el máximo provecho al insuperable valor agregado del bicarbonato de sodio, prepara una mezcla con un poco de bicarbonato más agua o, si quieres algo un poco más agresivo, con limón, y frota, suavemente, la parte que deseas aclarar. Lava y, eso sí, no te expongas al sol inmediatamente.

Luego del reencuentro con tu belleza natural, propia, particular, conéctate con tu interior a través de un suave fluir. No te juzgues, dales tiempo a los procesos, sé paciente. Si la cosa está muy mal, recuerda que el sol siempre sale y repite con honestidad lo que dice por ahí con tanta verdad la señora Louise Hay: “Me amo y me acepto exactamente tal como soy”.

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del de de .

.661
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo