Inicio / Cultura & Opinión /Sánate tú misma / Jaime Jaramillo

Sánate tú misma / Jaime Jaramillo

Cultura & Opinión
Sánate tú misma / Jaime Jaramillo
La ciencia médica occidental ha considerado al ser humano como parte aislada de la naturaleza y no c

Razón por la cual trata los síntomas de la enfermedad mas no la raíz real del problema, haciendo que la persona no se sienta partícipe de su propia sanación. Si por el contrario, el ser humano comienza a entender que no es parte aislada del universo sino que el universo está dentro de él, se abre un mundo de infinitas probabilidades a su sanación integral interior y logra entender que las enfermedades son la manifestación física más clara de su forma errónea de pensar y de encontrarse separado de su esencia, que es el amor, generando un bloqueo energético que además de estresarlo y robarle la tranquilidad, lo desgasta.

Cuando aprendes a escuchar en silencio la voz que emana de tu corazón, que es tu conciencia y observas las señales inteligentes que el cuerpo te manda permanentemente y las integras, encuentras el primer paso a la sanación interior y podrás liberarte de ese bloqueo energético y del estrés fisiológico (reacción que se produce en el organismo ante estímulos estresantes producidos por el miedo y que permanece en el tiempo), que son los que afectan directamente tu sistema inmunológico.

Si observas detenidamente, te darás cuenta de que la sabiduría de tu cuerpo es tan poderosa, que él no te delega a ti funciones vitales como respirar, nutrir tu corazón y tu cuerpo con la circulación de tu sangre, procesar y hacer la digestión y la transformación de los alimentos en energía y nutrientes, entre muchas otras funciones que tu organismo hace de manera natural, sin que tú lo percibas. Si estas funciones, por el contrario, dependieran de ti, estarías muerta. Lo único que sí depende de ti es el poder de la intención de sanarte y de agradecer conscientemente cada inhalación y cada instante que la vida te da.

Tu cuerpo tiene la capacidad de sanarse a sí mismo y cuando le ayudas con tu mente, visualizando tu propio ser sano, tranquilo y alegre, generas desde tu cerebro una orden mental que tu cuerpo recibe y sacas automáticamente todos los neurotransmisores que te ayudarán a liberar toda la serotonina y las sustancias y endorfinas necesarias para que tu sistema nervioso se relaje y tonifique, haciendo que el estrés fisiológico desaparezca. Por eso debes aprender a querer tu cuerpo como si fuera un templo sagrado y divino donde habita tu ser, donde está Dios. Tu cuerpo siempre te mandará señales para que no abuses de él en la comida, en el ejercicio, en el trabajo o en cualquier otra actividad, pero la mente, que es fría, rígida y calculadora, te dispara siempre miles de pensamientos para que comas más de lo que debes o no hagas deporte o trabajes sin descanso.

Solo cuando aprendas a escuchar realmente tu ser te podrás sorprender ante ese milagro de la creación. Es entonces cuando entiendes que tu mente y tu cuerpo están totalmente conectados y que puedes sanarte a través de tu mente o a través de escuchar tu cuerpo, dándote cuenta de que el proceso no solo es fisiológico, sino psicológico y que la solución a tus padecimientos y a la enfermedad está cuando integras el cuerpo a la mente armónica y balanceadamente. Y recuerda, finalmente, que tu cuerpo y tu mente son la conexión con tu espíritu, que es tu Esencia Divina

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del de de .

.660
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo