Inicio / Cultura & Opinión /Época estival… Para mirar hacia adentro / Jaime Jaramillo

Época estival… Para mirar hacia adentro / Jaime Jaramillo

Cultura & Opinión
Época estival… Para mirar hacia adentro / Jaime Jaramillo
Estos días son el momento ideal para oxigenarte y practicar la introspección, una herramienta podero

La autoobservación es cuando te analizas cuanto te sea posible y todo lo que sucede a tu alrededor como si le pasara a otra persona. Esto te llevará a vivir una vida con conciencia, ya que serás el artífice y creador de tu propio destino. Para que esto sea una realidad debes tener disciplina y convertirla en un hábito diario (21 días, mínimo).

Cuando adquieres el hábito de autoobservar tus pensamientos, la manera en que hablas y les hablas a los demás y la forma en que actúas o reaccionas ante un estímulo externo inesperado que te causa dolor, comenzarás a tener conciencia de lo que está sucediendo en tu mente. Eso implica ser un testigo fiel de cada acción. Recuerda que lo que piensas eso sientes, lo que sientes experimentas y esa emoción es tu vida.

Si estás pasando por momentos que consideras difíciles, de pronto dejando una relación sentimental, viviendo un duelo o una mala racha en tu trabajo, debes autoanalizarte para llegar hasta el fondo. Este ejercicio lo puedes hacer mentalmente o, preferible, escribiéndolo en un papel.

Cierra los ojos, inhala profundamente por la nariz, sostén el aire, exhala lentamente por la boca. Relájate y suelta todos los músculos. A medida que continúas inhalando, sosteniendo el aire y exhalando, observarás la emoción que estás experimentando. Si observas dentro de esa emoción, encontrarás lo que estás pensando y con seguridad ese pensamiento estará alimentado por un miedo enmascarado. Identifica cuál es ese miedo y de dónde viene. Quizás es el miedo a perder el supuesto control que tienes sobre lo que está fuera de ti, una persona, la soledad o perder tu comodidad.

Ahora observa de dónde viene ese miedo: Si profundizas, te darás cuenta de que viene de creencias basadas en el temor. ¿Es acaso lo que te perturba, la creencia de que no puedes vivir sin una pareja a tu lado? ¿O tienes la creencia de que esa persona que idealizaste es perfecta para ti y que al perderla serás infeliz? ¿O que no eres capaz de sostenerte sin ella? Tómate tu tiempo e identifica la creencia. Ella está basada en un falso temor, por eso debes profundizar. Al encontrar la creencia que te hace sufrir reemplázala por otra que no te haga sufrir.

Si crees que no puedes vivir sin una pareja a tu lado, afirma y decreta: soy independiente, feliz, disfruto de mi soledad y puedo vivir sin una pareja; si crees que no tienes la capacidad para sostenerte económicamente, comienza a explorar tus grandes dones y talentos escondidos, que te ayudarán a buscar un nuevo camino, vuelve a soñar con lo que te gustaba hacer y dejaste a un lado por estar con esa persona y afirma: tengo un gran futuro y voy a sacar todos mis dones para encontrar un buen empleo que me guste y me ayude a sostenerme. Si crees que no puedes vivir sin esa persona a tu lado, recuerda que la creencia que tienes de esa persona fue creada estrictamente por tu mente y en el proceso de enamoramiento idealizaste todas tus carencias afectivas y expectativas. Y así como la creaste y la idealizaste y la pusiste en ese altar, de la misma forma la puedes deshacer y bajar de allí. Haz este ejercicio frecuentemente porque será el que cambiará tu vida.

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del de de .

.658
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo