Inicio / Cultura & Opinión /De adentro hacia afuera… por Diego León Giraldo

De adentro hacia afuera… por Diego León Giraldo

Cultura & Opinión
De adentro hacia afuera… por Diego León Giraldo
La pinta es lo de menos… así decía la famosa Balada para un gordo, que a comienzos de los 70 cantaba

Y aunque esta es la edición que dedicamos a la vida saludable y un estilo fitness, tampoco hay que satanizar los kilitos de más ni a los que luchan y a veces creen haber perdido la batalla contra esas grasitas que tanto cuesta quemar, mucho más a medida que vamos sumando al calendario.

Tener el cuerpo que nos gusta no es fácil, mirarnos al espejo y sentirnos felices y coquetos es una tarea que tiene que ver más que con unas medidas estándar y que debe empezar de adentro hacia afuera. Aceptar que tenemos ciertas condiciones es el primer paso, que hay algunas que definitivamente por constitución, por genética, por estilo de vida… talvez no cambiemos de la manera que deseamos. Pero eso tampoco invita a que nos rindamos en el intento, no, no, no. Las otras condiciones, las que están emparentadas con el sedentarismo, con los desórdenes alimenticios, con la falta de un sueño justo y reparador, desempeñar el oficio que nos llena y hasta el no rodearnos de gente querida y que nos quiera… Eso sí está en nuestras manos.

Y es por allí por donde empieza el proceso de cambio, el que nos permite agradecer lo bonito de cada día y ver que lo aparentemente feo no es tan feo sino que representa una oportunidad. Contundente y claramente lo han dicho de todas las formas nuestros columnistas Margarita Ortega y Papá Jaime, en tono sarcástico la Azcárate, con dulzura Caro Cruz y en un tono más analítico Caro Cuervo.

Querernos y sacarle partido a lo que tenemos, a lo distintos que somos de los otros, a esa falta de uniformidad con estereotipos que al final del día es una bendición y nos distingue del montón, abrazar y dejarnos abrazar pero de verdad, con el sentimiento, no con el deber ser, es parte de la tarea en la que, si nos comprometemos, nos enrutaremos por un camino hacia la satisfacción. Suena bonito y no es fácil, hay que ‘pedalear’ todo el tiempo, pues cuando nos sentimos a gusto nos vemos bellos y así nos perciben, la piel florece, el pelo brilla, la sonrisa es abierta y los romances brotan por todas partes. Si no nos creemos el cuento, si no nos sentimos seductores, cómo podemos esperar que los demás vean en nosotros lo que no notamos en ese espejo que nos refleja.

Vida saludable, rutinas de ejercicio y alimentación adecuada, todo eso es solo parte del camino hacia la felicidad tan anhelada. Bien dicen que ‘plata llama plata’ y ese mismo dicho tan colombiano lo podemos aplicar para atraer la vida que nos merecemos.

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del de de .

.665
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo