Inicio / Cultura & Opinión /El poderío de las emociones / Editorial

El poderío de las emociones / Editorial

Cultura & Opinión
El poderío de las emociones / Editorial
Como contadas veces, un puñado de colombianos y el técnico argentino José Pékerman nos hicieron sent

El poderío de las emociones, el orgullo patrio y todos esos valores que en tantas ocasiones olvidamos que pueden ser motor de cambio nos unieron durante varias semanas. No importaron razas, procedencias, estratos, preferencias políticas o sexuales y nos abrazamos estos 47 millones de paisanos al ritmo impuesto por ese alegre Ras tas tas con el que nuestros jugadores celebraron cada gol.

Un gran aprendizaje debe quedar, y es que si de verdad trabajamos y aceptamos nuestras diferencias, no como un problema sino como una oportunidad, podremos tener esa nación que todos deseamos y que se queda en declaraciones de dientes para afuera.

Esta portada, con David Ospina en la intimidad de su círculo más cerrado, no es otra cosa que un homenaje a los futbolistas de las nuevas generaciones, a deportistas como Catherine Ibargüen que es la diosa de diamante y cada vez vuela más alto, al aguerrido Nairo Quintana que hipnotizó a los italianos, a Rigoberto Urán con su baño olímpico de plata, a la dorada Mariana Pajón, a Santiago Giraldo y Alejandro Falla, y por extensión a todos los muchachitos y niñas que en los potreros y canchas improvisadas del barrio, y en los coliseos locales, están soñando con vestirse de gloria igual que sus héroes.

El mensaje es nuevo y contundente. Estos nuevos deportistas creen en el trabajo y la disciplina, le huyen al triunfalismo barato y son mesurados en sus apreciaciones. Esa es la Colombia nueva, la que queremos y que no les hace loas a los vicios heredados de la malsana cultura traqueta y el esnobismo.

David Ospina, Jessica y Dulce María son reflejo de la nueva Colombia, la que merece portadas, programas y entrevistas. A ellos, gracias por la generosidad al abrirnos su casa y dejarnos aprender de la sencillez de sus palabras. Y al resto de nuestros seleccionados y deportistas gracias porque en las lágrimas de felicidad y hasta en las de la caída nos dibujaron el país hacia el que debemos dirigirnos y el que podemos ser.

Igualmente, en esta edición dedicamos buena parte de sus páginas a contarles lo más novedoso en avances de salud, los trucos al alcance de la mano y lo que ya se consigue en Colombia para mantener el bienestar.

Esta ALÓ quiere seguir registrando esa historia positiva y ser instrumento y testigo para comunicar noticias que nos permitan sonreír y sentir que sí es posible tener el país que soñamos.

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del de de .

.660
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo