Inicio / Cultura & Opinión /La fiebre amarilla / Editorial

La fiebre amarilla / Editorial

Cultura & Opinión
La fiebre amarilla / Editorial
Fortaleza, formación, corazón, amistad, humildad, disciplina, trabajo en equipo… muchos son los cali
Foto: Diego Santacruz

La misma que en el Mundial de Brasil ha convertido en realidad el sueño de escuchar tantas veces con fervor el Himno Nacional en la competencia futbolística más importante.

En esta edición, dedicada a todo tipo de alimentos, imposible no referirnos al alimento que significa sentarnos con el corazón inflamado de alegría frente al televisor para alentar a los muchachos de Pékerman.

Como nunca antes, el país se ha paralizado y el cumplimiento de un anhelo está cerca. Bien han dicho los comentaristas especializados que con esta labor nuestros artistas del balón reescribieron la historia. Ya no tendremos que vivir colgados del famoso gol de Rincón contra Alemania ni del apabullante 5-0 contra Argentina. Ahora, nosotros y las futuras generaciones hablaremos de los goles de James, de los centros de Cuadrado, de la serenidad de Yepes, de las celebraciones coreografiadas por Armero, de la certeza de Jackson y especialmente de la elegancia de José Pékerman.

Mucho nos acostumbramos a las estrellas, al individualismo de nuestros astros del pasado, que sin duda, como varios análisis citaron, reflejaba el país del momento. Los seleccionados de hoy ante todo hacen de la unión la estrella, se siente en cada pase, en las miradas y la complicidad un cariño que se contagia y que nos permite pensar que las cosas están cambiando en este país violento y tantas veces vilipendiado. Hay equipo para rato.

Nos olvidamos de la política por unos días, y no quiere decir que hayamos sucumbido ante el espejismo de ‘pan y circo’, sino que florece la confirmación de que las cosas bien hechas tienen premio, de que la malicia indígena no es el camino y es solo un sofisma, y que al final del día se gozan más los triunfos nacidos del trabajo y sin hacer gala de la ley de la selva que premia al ventajoso.

Alimento para el alma es cada salida de la Selección y hasta los menos aficionados estamos aferrados a las imágenes que nos regalan estos 23 jugadores y el técnico.
“Lo que viene es ganancia”, repiten los sensatos, pues lo que hizo nuestro equipo, hasta el cierre de esta edición, no es más que mostrarnos que sí se puede redireccionar el camino, que vale la pena apostarles a los sueños pero que hay que trabajarlos y no seguir comiéndonos el cuento triunfalista de que con el talento basta.

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del de de .

.659
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo