Inicio / Cultura & Opinión /Un perro por Carolina Cuervo

Un perro por Carolina Cuervo

Cultura & Opinión
Un perrro por Carolina Cuervo
“Terminé idiotizada, dominada, doblegada por ese poder que solo tienen los animales; ese poder que n

Tuve un perro que vivió hasta los 17 años. Cuando murió, me prometí que no tendría más mascotas porque no quería volver a enfrentarme a un dolor de esta índole.

Han pasado diez años desde que Mateo –así se llamaba– nos dejó y, hasta hace un mes, yo había cumplido mi promesa a cabalidad. Pero como uno no puede controlar todos los eventos de la vida –y porque en últimas, de tanto creer que uno sabe lo que es mejor y peor, termina no sabiendo nada–, un nuevo perro llegó a nuestras vidas; sí, así, por cosas del destino –que sí existe–.

Y entonces yo, que era quien más se había resistido a la idea, terminé idiotizada, dominada, doblegada por ese poder que solo tienen los animales; ese poder que no es otra cosa que el amor puro y genuino que pocas veces encontramos en otro lado. Terminé rendida a los pies de un cachorro que en pocos minutos me recordó la humildad, el agradecimiento y el juego. Con su mirada lánguida y sus orejas puntudas me habló y yo le entendí todo; ese día nos enamoramos y pactamos el comienzo de una relación que no estaba entre mis planes pero a la que no pude negarme.

Y en nuestra casa todo cambió. Debimos comenzar por conocernos, por entender los códigos mutuos, las necesidades, las reglas. El tiempo ya no era solo nuestro. Ahora había un nuevo miembro al que debíamos proporcionarle alimento, vacunas, esparcimiento... ese era el pacto, ese fue el compromiso.

En nuestra nueva vida, las prioridades cambiaron. Llegó para enseñarnos paciencia –porque hay que tenerla–, pero al mismo tiempo para castigar mis pensamientos mezquinos sobre el dolor al revivir los recuerdos perdidos del amor incondicional. Llegó con sus garras pesadas –premoniciones de lo que será su tamaño– y colmillos filudos de leche para abofetear mi egoísmo y mi arrogancia; para ponerme esta tarde, mientras me acompaña de manera fiel –así es la vida– a escribir sobre la alegría que nos ha traído este ‘canchoso’ y las lecciones que a diario aprendemos de él. Con su batido de cola y sus travesuras –que son hartas y las que nos esperan–, empecé a sentir que entre más tiempo pasaba con él, más feliz era. Su amor me ha curado. Me siento más vulnerable, más atenta, más presente. Me he quitado el miedo de querer tanto. Un perro es una bendición, lo digo yo, que había renunciado irrevocablemente a esa religión –porque lo es–, pero es que cada vez que juntamos nuestros hocicos y bigotes yo exploto de felicidad por dentro.

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del de de .

.664
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Comentarios

Hace 940 dia(s).
Que bonito articulo, yo tengo a mi gata Kya hace ya 5 años y es una excelente compañía, ojala las personas que se decidan a tener mascotas sean responsables con su cuidado y les retribuyan así ese cariño tan especial que brindan.

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo