Inicio / Cultura & Opinión /Aprende a cuidar tu piel con Margarita Ortega

Aprende a cuidar tu piel con Margarita Ortega

Cultura & Opinión
Aprende a cuidar tu piel con Margarita Ortega
Lo que hacemos con nuestro alimento, destinado ya sea al cuerpo o al alma, forma parte de nuestro li
Foto: Hernán Puentes

¡Y así es! Todo aquello que llevas dentro o en su defecto todo eso que pones adentro, se te nota, se ve reflejado afuera. Cuando intentas ocultar o corregir ese algo de tu exterior que no te gusta, generalmente acudes al castigo y te reprochas, te pones mal, te exiges y te sometes a lo que sea con tal de cambiar dicha molestia para lograr estar o conseguir ese parámetro que para ti, por la razón que sea, es ideal y la mayoría de las veces buscas una respuesta definitiva en el primer anuncio comercial que mágicamente te solucione el problema. Te digo: antes de caminar hacia ese costado, conéctate contigo y busca esa parte de ti, en tu interior, que provoca eso que adentro, en silencio, te enoja o te lastima y que afuera tanto te molesta.

Asume con amor eso que para ti es un defecto exterior o social y escucha a tu cuerpo hablar por tu alma. Puedes invertir una fortuna en tratamientos externos, en cremas y procedimientos, puedes hacer lo que esté a tu alcance fuera de ti y que encuentres a mano, puedes probarlo todo hasta el cansancio, pero créeme, si no hay cambios significativos en tu interior tanto en tu alimento físico como en tu alimento mental, lo que verás por fuera seguirá siendo el reflejo de lo que llevas por dentro.

Sencillo, ¿no? Y no estamos hablando de culpas, que en lo personal no me interesan, estamos hablando de conciencia, de responsabilidad verdadera, de conexión. La que te acabo de compartir es una fórmula que no tiene mayor complejidad, o sí, la de emprender el viaje interior. Lo que hacemos con nuestro alimento, destinado ya sea al cuerpo o al alma, forma parte de nuestro libre albedrío y sin embargo, ya parados en esta orilla, si sabemos lo que hay que hacer y no lo hacemos… no hay derecho de reclamarle a nadie ni de andar quejándose.

La mejor manera de reescribirnos o de reencontrarnos con el mundo exterior a partir de la salud del alma, aceptando cómo somos y transformando lo que somos hacia ese destino en el que nos reconocemos como seres auténticamente felices es, o se llama, amor propio y perdón. Te aseguro que es la mejor crema jamás inventada.

¿Suena raro pensar que si hablamos de nuestra piel, de ese extenso órgano que tantas sensaciones nos regala, debemos comenzar por hablar de nuestro mundo interior? Pues no, no es raro, es el peldaño que se nos perdió a la hora de mirarnos al espejo. Aquí está el truco y repito, es tan claro, está tan expuesto, que no hay manera de rechazarlo. ¿Quieres verte bien? Come bien y piensa bien. ¿Quieres una piel hermosa y un cabello brillante? ¡Come bien y piensa bien! Súmale a esto montones de carcajadas que crucen toda tu existencia y una actividad física regular.

Por supuesto que no tienes que dejar de lado las cremas ni los tratamientos, consiéntete, pero recuerda que eso ni es todo ni es por ahí por donde se comienza. Te dejo algunos tips un poco más terrenales:

• Hidrátate, pero normalmente. ¿Has visto alguna vez a una jirafa o a una leona con un termo lleno de agua patrullando la selva? ¿Verdad que no? El problema no es que no tomes agua, claro que hay que hacerlo pero sin causarnos estrés o sin tener que batir a diario un Récord Guinness, el problema está en que si no consumes alimentos vivos, acuosos, como las frutas y verduras, dentro de tu dieta, no tienes otras fuentes hidratantes distintas a tu termo. Los alimentos crudos que provienen de la tierra te hidratan, te desintoxican, te proveen de vitaminas y minerales, de enzimas y de fibra, es decir, de todo aquello que te dará una piel bella, radiante. Piensa ya en reemplazar todas esas bebidas azucaradas, sin vida, que consumes a diario y verás la diferencia. Si consumes vida, obtendrás vida.

• Compra productos para tu piel con la menor cantidad de ingredientes (tanto químicos como naturales), esas etiquetas que le dan la vuelta al bote producen desconfianza, y por supuesto con la mayor cantidad de ingredientes de origen natural. Busca productos sin parabenos y que no sean probados en animales, nada vale el sufrimiento de otros.

No uses exfoliantes fuertes que pueden terminar por lastimar tu piel. Prefiere lo natural. Redescubre tu alacena.

Recuerda usar protector solar a diario. Si no lo has hecho antes, comienza ahora.

• Relájate. Tómate un tiempo para ti, para tu mundo, para tus preferencias, para vivir tu vida y, por lo que más quieras: ¡Duerme! Tú y tu piel lo necesitan

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del de de .

.669
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo