Inicio / Cultura & Opinión /Saludo animal con Margarita Ortega

Saludo animal con Margarita Ortega

Cultura & Opinión
Saludo animal con Margarita Ortega
Como grupo, como sociedad, nuestra crueldad y abandono hacia los animales no tiene perdón. Suceden c

Aunque hay muchos motivos por los cuales este tema es de suma importancia para mí, pensaba, no sé por qué, que el asunto animal, talvez, resultaba mejor expresado a través de otros canales. Sin embargo, dadas las razones que explicaré de inmediato, me tomo el tiempo y las líneas de esta columna para hablar sobre el respeto y los sentimientos de amor y gratitud que profeso por los animales. Las razones por las que hoy ustedes leen esto son dos: La primera, resume en pocas palabras el lineamiento emocional, intelectual, social y hasta espiritual, si así se quiere ver, de mi vida en sí.

Con convicción entiendo la vida sobre la Tierra como un todo, donde la desestructuración nos aleja, insoportablemente, de nuestra verdad como especie y del hogar que habitamos. La segunda es que bajo esa máxima de grupo, de sencillez y de humanidad, mi hija quien casi siempre lee lo que escribo antes de enviarlo a mi editora, lleva dos semanas pidiéndome que lo haga sobre el tema. Su motivación honesta y serena funciona como un espejo en el que necesariamente es una obligación reflejar la luz de unos afectos que por momentos me llenan de dolor frente a la triste situación de los animales en el mundo y frente a nuestra pobre y estrecha conciencia humana, pero que por otros me cobija con la esperanza de una evolución en la que todos estemos a salvo y en paz. Sin la sabiduría de una visión mayoritariamente integral, holística y sanadora, no podremos reparar y continuar.

Seguiremos narrando la historia de nuestro deceso una y otra vez, repitiendo los mismos errores. Nuestro mal llamado progreso ha socavado no solo las reservas de todo tipo del planeta, sino que además ha deformado nuestra visión de lo que somos y de lo que seremos proyectados en las futuras generaciones. El respeto, la consideración, la compasión y el derecho a una vida y a una muerte dignas son valores de una estructura de la que nos hemos apropiado sin respeto, consideración ni dignidad hacia esos otros que nos han acompañado desde siempre. El valor real e íntegramente positivo de aquellos a quienes consideramos inferiores reside en que solo en ellos y en ese ingrediente agregado que nos parece tan irreal y tan distante, habita nuestra raíz más profunda y contra la que tanto luchamos, la más real y la que siempre aflora, nuestra parte animal.

Sí, somos animales humanos y aunque hoy en día para parecer humanos no animales tenemos que oler artificialmente a lavanda, a rosas y a jazmín, deberíamos saber que todavía sudamos, sentimos hambre, nos apareamos por instinto y sobre todo que el mismo carnaval de hormonas que nos precede ante los hechos, que también actúa en ellos, nos mantiene aquí bajo la premisa de la supervivencia y nos permite definir el miedo, el rechazo, el dolor y por supuesto el amor. Como grupo, como sociedad, nuestra crueldad y abandono hacia los animales no tiene perdón. Suceden cosas atroces y estos hechos deberían penalizarse, ya que no hemos logrado hacer en nuestro viaje interior un trabajo sabio y consciente.

Debería haber mayor educación al respecto pero, sobre todo, desde el hogar, y tendríamos que dejar de ver por encima del hombro todo lo que suponemos no se nos parece porque la vida es solo una y en eso todos somos iguales. Por último, habría que darles un orden a nuestros intereses, no a los del sistema, y comprender que nuestras decisiones dentro de él y sus dinámicas productivas hacen el cambio.

Con todo mi ser espero alcanzar a vivir en un planeta sano y en no solo un hogar para el futuro, sino a demás en una Tierra habitada por buenos seres humanos dignos de dicho futuro. Sé que aquel que no logra darle su lugar con respeto, voluntad y comprensión a los animales jamás podrá asumir una vida de evolución en el amor y una convivencia honesta con sus congéneres.
 

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo