Inicio / Cultura & Opinión /¡Me libero! con Carolina Cuervo

¡Me libero! con Carolina Cuervo

Cultura & Opinión
¡Me libero! con Carolina Cuervo
Foto: Diego Santacruz

Hace tiempo me olvidé de mí. Me he dejado llevar por el afán con que amanece y anochece en esta ciudad; me he mezclado de manera involuntaria en la rutina del día a día que solo incluye traslados, trancones, afanes, bancos, pagos, reuniones, tareas, trabajo, fiestas, trasnochos, resfríos… He perdido eso que me alimenta el alma. Dicho de otra manera, a veces siento que la vida se me escapa entre celulares, Facebook, Twitter, Instagram y no sé cuántas redes más. Las conversaciones con las personas que quiero son cada vez más cortas y superficiales porque nunca hay tiempo; nunca hay tiempo para sentarse a ver la caída del sol, ni para mirar a la gente que de manera desprevenida espera a alguien más en un lugar cualquiera… tampoco para leer un libro y consultar otros que de esa lectura se desprendan, mucho menos para ahondar en nada, saber más o llegar a la profundidad de las cosas, que es cuando se vuelven más bonitas… porque para eso está Wikipedia. Extraño las tardes que le dedicaba a la música o a intentar una receta nueva y escoger en el mercado los ingredientes yo misma. He perdido la vida, el día a día de la vida que no es otra cosa que la vida misma, enceguecida por la necesidad de conseguir cosas o lograr metas, mirando el futuro como si fuera real, como si pasar de afán por los días en que amanezco viva –que doy por sentados– me fueran a llevar más rápido a él… a ese lugar que no existe sino en mi cabeza. Quiero volver a mí, a mis gustos, a mis deseos; quiero dejar de correr y de estar ansiosa. Quiero no sentirme mal por quedarme un día, una semana, una hora o un rato en casa haciendo lo que más me gusta hacer; como si eso fuera un pecado, como si el ocio no fuera aprendizaje, como si de eso no salieran buenas ideas y mejores sentimientos. Este año quiero recordar quién soy; no puedo más con mi embrutecimiento paulatino, voy a despejar mi mente y leeré más libros, prepararé más recetas y me quedaré mirando las hojas de cualquier árbol que se me cruce el tiempo que quiera; hablaré más con mis padres, mis abuelos, mis amigos; no habrá un deber ser ni celular que lo resista. ¡Me libero! Recupero mi tiempo, mi pasado, mi raíz. Recuerdo en este nuevo año lo que soy yo y de lo que soy capaz de hacer.

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo