Inicio / Cultura & Opinión /¿Exclusivas o en promoción? con Alejandra Azcárate

¿Exclusivas o en promoción? con Alejandra Azcárate

Cultura & Opinión
¿Exclusivas o en promoción? con Alejandra Azcárate
La verdad aunque duela.

Escuchar a las mujeres quejarse por la falta de compromiso de los hombres ya es un tema obligado en cualquier aquelarre. Lo que poco oigo cuestionarse es el porqué. Nos dedicamos a señalarlos a ellos como los únicos culpables de la situación, sin evaluar con objetividad nuestro nivel de responsabilidad en el asunto. ¿Alguna vez nos hemos preguntado qué los ha llevado a eso?

Cada vez veo con más claridad la desesperación de las mujeres y me aterra. No entiendo si somos nosotras las que tenemos la posibilidad de elegir en qué momento nos convertimos en las angustiadas de la historia. Es como si estuviéramos todas sentadas en una sala de espera aguardando con una ficha en la mano a que en algún momento nos toque el turno de ser escogidas. Perdimos el control por la ansiedad de formalizar a toda costa las relaciones y ahora estamos pagando el precio de nuestra evidente necesidad de compañía y estabilidad.

Lentamente destruimos el romance sin darnos cuenta e invertimos los roles en la conquista.

Las flores desaparecieron de la historia; las serenatas, ni hablar; los chocolates con tarjeta jamás volvieron a ser dejados en la portería y la dedicación de canciones se reemplazó por una programación voluntaria en el iPod. Ya no hay emoción al esperar la llamada, el corazón no late por una visita inesperada, los besos se transformaron en el acercamiento obligatorio sin preámbulo alguno, la cogida de mano con temblor se abolió y el baile con abrazo nervioso fue aniquilado. Nosotras mismas convertimos las relaciones en uniones simples y pasajeras, sin el menor encanto. El hecho de estar tan dispuestas nos volvió menos atractivas y perdimos nuestra potencia. Ahora no solo vivimos a la orden, sino al ataque. Somos nosotras quienes demostramos de forma explícita nuestro interés por los hombres y aunque sea duro aceptarlo, hemos llegado al punto de rayar con el acoso. Nos volvimos unas ofrecidas y estamos asumiendo el peso de nuestro error.

Al compartir con mis amigos y escuchar sus historias, confieso que siento vergüenza de género. Los veo fastidiados ante la presión femenina, agobiados por lo avasalladoras que somos, intimidados ante tanta oferta y frustrados al sentirse acorralados.

Lo más irónico es que aparentamos ser frescas, cuando no lo somos. Les demostramos a ellos que tenemos la fortaleza y la disposición para manejar una relación casual que involucre sexo sin compromiso, para saber que en el fondo estamos esperando la llamada al día siguiente y el inicio de algo que en un futuro cercano pueda transformarse en noviazgo.

Con esto no pretendo que juguemos a las difíciles y regresemos a la era de piedra, pero sí que reflexionemos un poco sobre lo que nos está pasando para que por lo menos nos permitamos aprender de nuevo a recibir, a sentirnos deseadas, admiradas y cortejadas. Si continuamos en este sendero de contradicciones permanentes en las que simulamos desapego cuando en el fondo hacemos todo para permanecer adheridas, dudo mucho que regresen las bellas épocas de los romances con los que en silencio soñamos.

Entre más los persigamos, más van a alejarse, porque lo interesante de lo exclusivo es que jamás estará en promoción.
 

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo