Inicio / Cultura & Opinión /Están 'In' la nobleza, la humildad, el amor propio / Carolina Cuervo

Están 'In' la nobleza, la humildad, el amor propio / Carolina Cuervo

Cultura & Opinión
Una guía espiritual / Carolina Cuervo
Y están 'Out', la maldita envidia, el odio, la ira. Están de moda la prudencia y la calma, saber esc
Foto: Hernán Puentes

Esta parece una lista de la Nueva Era. Podrán pensar que me enloquecí o que conocí a algún gurú que ahora me utiliza para esparcir su credo. No. Solo que aparte de todo lo que nos ponemos o nos quitamos, de qué tanto renovamos nuestro clóset y nuestro ajuar con cierta periodicidad, me he puesto a pensar en qué tan a menudo decidimos renovarnos a nosotros mismos; qué tan frecuentemente nos preguntamos si lo que hacemos con nuestras vidas y las de los otros tiene sentido. Si la ropa, la decoración, los accesorios —esa manera de vernos— tienen unas tendencias que suben y bajan, por qué nuestra manera de comportarnos no. Aquí, algunas ideas para que no se pasen de moda y que por el contrario se conviertan en unos ‘básicos’ que cualquier persona debe tener en el clóset de su espíritu.

Están in la nobleza, la humildad, el amor propio. Out, la maldita envidia, el odio, la ira. Están de moda la prudencia y la calma, saber escuchar; ya no se usa faltarle a la palabra, abusar de ella como si no conociéramos su poder: prometer y jurar de manera mecánica para luego faltarle al respeto cuando nada de lo que dijimos se cumpla y las consecuencias de nuestras palabras sin juicio no tengan reversa.

Atrevámonos a estar solos —en presencia de nosotros mismos—, corramos riesgos y dejemos que el miedo se pase de moda en ese instante en el que damos el paso. Mandemos a recoger el egoísmo —virus innato a nuestra sociedad— y que crezca la tendencia de demostrar, con verdaderos ejemplos, que el trabajo en equipo crea sinergias poderosas que generan mejores resultados. Que la acción mate la pereza, que el aquí y el ahora se impongan sobre el futuro —que no existe— y que aprendamos a soltar en vez de controlar. ¡Innovemos! Nos pondremos de moda si buscamos la novedad que nos permita evolucionar. Solo así seremos diferentes. Está in compartir los talentos —tantos que tenemos— para inspirar a otros; out, que nos impongan una manera de estar en este mundo cuando lo importante es compartir mi visión de las cosas, porque soy única. Es el momento de usar la imaginación y la creatividad, de perdonar y perdonarse para encontrar el desapego. Practiquemos el agradecimiento —como cualquier deporte de esos que se ponen de moda— pero no perdamos la alegría pensando que son calorías. Me salió en verso. Que la persistencia se trague la obstinación y que el amor —que es lo único que salva— jamás salga de las pasarelas. Amor del bueno, amor que cura, que sana. Sin amor no hay nada

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del de de .

.651
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo