Inicio / Cultura & Opinión /Soy mujer y no me da miedo / Carolina Cuervo

Soy mujer y no me da miedo / Carolina Cuervo

Cultura & Opinión
Soy mujer y no me da miedo / Carolina Cuervo
Las mujeres seguimos siendo mujeres y eso implica mantener nuestra feminidad sin miedo a que por ell
Foto: Hernán Puentes

En la antigüedad, las mujeres eran símbolo de pureza y delicadeza. Eran un bien preciado que los padres guardaban para dar en matrimonio a quien mejor les conviniera –porque antes, y un poco ahora, el matrimonio era un negocio–.

A las mujeres se les asignaba una serie de atributos que estaban ligados a la feminidad, tales como la buena educación, la buena disposición frente al hombre, los valores, la muestra de afecto y el cuidado de la familia.

Todas estas ‘cualidades’ fueron, a lo largo de los años, impedimentos para el libre desarrollo de quienes en algún momento y por alguna razón pensaron diferente. Para que hoy en día las mujeres tengamos la voz que tenemos, muchas debieron despojarse de esa ‘feminidad’ para que las tomaran en serio, para que las sacaran de ese lugar excluyente que solo les pertenecía a los hombres; tuvieron que luchar tête-à-tête la posibilidad de una liberación femenina; y de esa manera llegó un boom de mujeres que necesitaban gritar, decir y explicar que ser mujer iba mucho más allá de un manual de urbanidad.

Pero a lo que voy con todo esto es que allende de la historia, del pasado, de lo difícil o fácil que nos haya tocado, las mujeres seguimos siendo mujeres y eso implica mantener nuestra feminidad sin miedo a que por ello nos juzguen o en el peor de los casos, nos ataquen. Es precisamente eso lo que nos diferencia y nos hace únicas. Exaltar nuestras cualidades, querernos, embellecernos, cuidarnos. Ponernos la ropa que queramos, lucir las piernas, escoger un buen perfume; ser edificadora del pensamiento, la mejor trabajadora y al mismo tiempo la mejor amante, la mejor mamá, el pilar de un hogar. Gozar de esas pequeñas cosas que solo las mujeres sabemos, como comprarse unos aretes, usar una buena crema, estrenar un nuevo bolso que va con nuestros tacones favoritos… cosas que suenan vanas –y más cuando se dicen–, pero que son las que nos permiten ser, y disfrutar ser, las mejores.

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del de de .

.
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Comentarios

Hace 1097 dia(s).
bella mujer

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo