Inicio / Cultura & Opinión /Mi visión de la belleza / Carolina Cuervo

Mi visión de la belleza / Carolina Cuervo

Cultura & Opinión
Mi visión de la belleza / Carolina Cuervo
Nuestras inseguridades –como cualquier ser humano– se convierten en nuestro peor enemigo, porque nad
Foto: Hernán Puentes

En un país como el nuestro, que ignora su identidad y copia lo de afuera sin que le pertenezca o lo identifique y donde irónicamente nos indican cómo es que debemos vernos, es muy difícil ser feliz con lo que uno es. Nos pasamos la vida intentando vernos como otros quieren para sentirnos parte de algo, parte de esta sociedad que asegura que la belleza es de una manera y no de otra.

Cuando empecé a crecer, comencé a darme cuenta de que mi belleza no tenía nada que ver con el prototipo que las propagandas y las revistas publicitaban; mujeres curvilíneas, rubias, de bocas y senos grandes y colas y narices respingadas, mientras yo, con una copa menos A, flaca y de pelo oscuro, me preguntaba qué pasaría conmigo entonces si era diferente a todo eso… Supongo que no me pasaba solo a mí y que hubo quienes intentaron, a cualquier precio, parecerse a eso, a esa mala herencia que los años de traqueteo dejó en este país. Yo no sucumbí, pero tampoco voy a negar que sufrí en muchas ocasiones por no sobresalir –y más en este medio, donde juega un papel importante como te ves y cómo te quieren ver–; me preguntaba qué debía hacer para estar en la mira de la gente y de quienes me interesaban.

Sin embargo, en mi casa me enseñaron por ejemplo, que puedo pensar diferente… Y al pensar diferente, entendí que ser único y distinto es ser bello. Cuando dejé de preocuparme por cómo me veían, aparecieron otras cosas en mi vida. Aprendí a no traicionarme, a cultivar mi intelecto y mi humor –que se convirtió en un arma poderosa capaz de ganarle a cualquier par de tetas–.

Cuando tuve la fortuna de vivir fuera de Colombia, tuve la dicha, también, de quererme más. No solo porque mi belleza –que aquí calificaban de muy normal– causaba impacto y hasta me hacía sentir exótica, sino porque tuve que aprender a conocerme y a ser auténtica, a burlarme de mis defectos y volverlos a mi favor y de esa manera descubrir mi propia belleza, que nada tiene que ver con la de otras. Y entonces, cuando empecé a quererme, empecé a cuidarme. Porque, ¡claro que hay que cuidarse! Si no lo hace uno mismo, ¿entonces quién? En la medida en que uno se quiera, se cuida mejor: come sano, hace ejercicio, investiga trucos de belleza, pregunta a las amigas… y todo eso forma parte de nuestra feminidad, pero siempre encaminado hacia lo que me haga feliz a mí, no a los demás. Hay que ser bello, por dentro y por fuera. Solo que lo de afuera dura menos y lo de adentro hará que podamos soportarlo cuando comience a irse.

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del 14 de NOVIEMBRE de 2013.

.643
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo