Inicio / Cultura & Opinión /Mi listado in y out / Alejandra Azcárate

Mi listado in y out / Alejandra Azcárate

Cultura & Opinión
Mi listado in y out / Alejandra Azcárate
Marzo, aparte de ser el mes de mi cumpleaños, es ese terrorífico fin de trimestre en el que recibo c

He aquí la angustia. ¿Qué es lo adecuado y lo inapropiado? ¿Lo correcto y lo incorrecto? ¿Lo indicado y lo indebido? Y lo que es peor, ¿quién soy yo para establecerlo? El deber ser es un concepto tan relativo y subjetivo que determinarlo con certeza me resulta absurdo. Sin embargo, en temas de amor sí considero que por el bien colectivo e individual existen ciertos lineamientos que seguir con el fin de no caer en un patrón repetitivo de conflicto permanente.

OUT

· Iniciar una relación con estrategia. El amor es un estado que no se mecaniza y mucho menos se manipula. El sentimiento nace y se consolida de manera natural. No en vano ha sido el motivo de inspiración de cientos de películas, canciones y poemas. La espontaneidad es la que lo convierte en esa fuerza indescifrable que todos buscamos adquirir.

· Generar celos con el fin de medir el sentimiento del otro. Los celos son los aeróbicos de la mente. Nos llevan por amor o inseguridad a unas dimensiones desconocidas en las cuales la creatividad y la imaginación controlan todo. Si bien es cierto que experimentar ese sentido de propiedad por parte del otro nos gusta, existe una línea muy delgada entre el placer y la tortura.

· Coartar la libertad del otro y perder la vida propia. Nadie es dueño de nadie. Ese es un principio básico y elemental que por lo general tiende a olvidarse. El amor aprehensivo, controlador, posesivo y dominante solo deja lágrimas como resultado. Es fundamental entender que el individuo por decisión propia decide compartir con alguien más parte de su vida y no por eso tiene una obligación de permanencia. Conservar sus actividades, hobbies, amigos, deseos y sueños personales es clave para aprender a compartir con libertad.

· Darlo todo por hecho. Descuidar, ignorar y no valorar a quien se tiene al lado cuando realmente vale la pena. La costumbre, el tedio, el tiempo, la convivencia y el sentido de pertenencia hacen que el compañero se nos vuelva paisaje hasta que otra, de manera inesperada, invada ese predio.

· Creer que es eterno. No creo en el famoso proyecto de vida, las metas a largo plazo ni los propósitos trazados con anterioridad. Lo que va a pasar, ya está pasando. Ningún sentido tiene planear un mañana incierto. Lo único verdadero es este instante que en menos de una fracción de segundo ya formará parte del pasado.

IN

· Proteger el amor propio. La única relación en la cual uno es víctima de sus propias consecuencias es la establecida con uno mismo. Aceptarse, reconocerse y quererse es el único principio necesario para construir una relación sana.

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del de de .

.651
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo