Inicio / Cultura & Opinión /Carolina Cruz: Como se cuidó para las vacaciones

Carolina Cruz: Como se cuidó para las vacaciones

Cultura & Opinión
Carolina Cruz: Como se cuidó para las vacaciones
Una semana antes de tomar el sol exfolié mi piel con un poquito de azúcar y miel, esto me ayudó a eliminar las células muertas y contribuyó a que consiguiera ese tono que todos amamos: el doradito.

Hola a todas y qué buen plan podernos leer nuevamente aquí en #VitalmenteConCaro+. Con frecuencia recibo preguntas sobre cómo me preparo para las ‘vacas’ y cómo protejo mi piel del sol posteriormente. Pues bien, en esta oportunidad vamos a hablar de este tema, que más allá de ser un asunto estético representa un importante eslabón de salud. Todas ustedes saben que trato de ser una mujer saludable y disciplinada con el ejercicio, pero sin llegar a los extremos. La vida es de momentos, de experiencias y como tal debemos disfrutarla, por eso respeto pero no comparto los excesos de nada, siento que nuestro organismo necesita de todo un poquito para trabajar como debe ser.

Antes de estas vacaciones, en las que compartí tiempo valioso y pasé delicioso con mis amigos y familiares, traté de ‘apretar’ un poco más la dieta: les bajé a las harinas, a los fritos y a los dulces para ser más flexible en esta temporada y permitirme esos ‘gusticos’ que tanto disfruto a la hora de comer. ¿Un ‘tip’ que me funciona? Traté de llegar a las ‘vacas’ con dos o tres kilitos menos (los cuales ya volví a subir), una técnica que siempre me ha permitido mantenerme en mi peso normal. Por el lado del ejercicio, antes y durante el descanso intenté hacer más ‘cardio’ de lo normal, para activar el metabolismo y así evitar acumular grasa o retener líquidos. ¿Otra pista? Siempre lleve conmigo un diurético natural como el té de piña (de Gloria Hincapié) para evitar retener líquidos (esto para los climas cálidos). Lo preparé en las noches, lo puse en un termo con hielo al otro día y así fui bebiéndolo todo el tiempo. ¡Es maravilloso!

¿Lo más importante?
Protegerse del sol
para evitar manchas, además para alcanzar un buen color y disfrutar como se debe de la playa, la piscina, el río... lo que sea, pero con responsabilidad. Una semana antes de tomar el sol exfolié mi piel con un poquito de azúcar y miel, esto me ayudó a eliminar las células muertas y contribuyó a que consiguiera ese tono que todos amamos: el doradito. Los primeros dos días utilicé solamente bloqueador solar y traté de exponerme a los rayos solares muy temprano en la mañana o ya cerca al atardecer (por lo general uso uno para la cara y otro para el cuerpo). Y siempre, siempre, llevé conmigo mis gafas y mi sombrero. ¿En qué fui cuidadosa? De excederme con los alimentos cítricos. Una semana antes de las ‘vacas’ intenté consumir mucha papaya y zanahoria, víveres que contribuyen a alcanzar un color lindo y duradero.

Espero que estos pequeños ‘tips’ sean de gran ayuda para tus próximas vacaciones. Sin embargo, no olvides que lo más importante es no dejar de disfrutar en familia los mejores momentos. Recuerda que los extremos son malos y nos llenan de obsesiones, es mejor gozar la vida sin excesos. ¡Un feliz comienzo de año para todas!
Besitos enormes,

 

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del de de .

.
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo