Inicio / Cultura & Opinión /Carolina Cruz y los niños

Carolina Cruz y los niños

Cultura & Opinión
Carolina Cruz y los niños
Qué injusto y triste es ver cómo los niños mueren por falta de agua o de comida en Colombia. Vivimos en un país que exige cada día más, y ellos cada día tienen menos. ¡Debemos actuar ya!

Hola, mis queridas mujeres ALÓ. Qué gusto volver a saludarlas aquí, en #VitalmenteConCaro. En esta oportunidad hablaremos de los niños, esos seres especiales y únicos que todos los días me llenan el corazón de felicidad y me invitan a ser una mejor persona, sobre todo los que forman parte de mi vida. Cuando estás rodeado de estos angelitos todo es magia y la vida te va enseñando la manera de ser un mejor ser humano para darles un buen ejemplo y brindarles un hogar lleno de amor y respeto. Lo digo porque la relación con mis sobrinos, Gabriela (7) y Emiliano (2), cada vez se fortalece más. Ellos han despertado en mí una sensibilidad increíble que me abrió los ojos frente a situaciones de la vida que solo ellos te hacen ver.

• Gaby es la mujercita de nuestra familia. Siempre ha sido tierna, cariñosa, juiciosa y muy aterrizada. A sus casi ochos años me ha enseñado el valor de las mujeres y la necesidad que tenemos de entendernos y respetarnos mucho más como género. Está en una edad hermosa, donde empieza a despertar sensaciones y sentimientos que la hacen ver como una niña más grandecita, sin perder su inocencia y niñez. Disfruto estar a su lado, amo que me cuente su día a día y que confíe en mí para tomar decisiones; me encanta verla pintar, jugar con muñecas... pero ante todo, verle esas ganas de no querer crecer tan rápido para seguir siendo la niña de mis ojos.

• Emiliano llegó a este mundo para instruirme sobre el significado de tener energía y personalidad. Él la tiene clara. Cuando es no, es no, y si algo no le gusta lo dice, cuando quiere a alguien lo expresa y si no, pues no, no se deja enredar. Es un ser único. Mi momento favorito a su lado es cuando respondo a cada pregunta que hace. Se encuentra en una edad en la que quiere entender muchas cosas...

• Además de mis sobrinos, me rodean chiquitos como los hijos de mis amigas, a las que adoro y con las que he vivido cada etapa de ser madre. Disfruto aquellas que están embarazadas y están viviendo momentos únicos, llenos de alegrías y bendiciones.

Hace más de dos años formo parte de Unicef y a través de sus campañas he entendido la difícil situación de los infantes no solo en el mundo, sino en Colombia. Lo que más me aterra es ver cómo los gobiernos se desconectan del tema y no hacen mucho por estos angelitos, que no deberían estar pasando por situaciones difíciles, ni mucho menos ser las víctimas de un conflicto. Qué injusto y triste es ver cómo un menor muere por falta de agua o de comida en el país, además de vivir en una sociedad que exige cada día más, y ellos cada día tienen menos.

¡Aprendamos a sensibilizarnos! y tomemos la iniciativa de hacer algo por los pequeños del país. Debemos trabajar en equipo, así que te invito a vincularte con organizaciones como Unicef, que se preocupa por el futuro de la niñez en Colombia. Esta sería la mejor manera de celebrar y festejar el Día del Niño... 

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del de de .

.
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo