Inicio / Cultura & Opinión /Carolina Cruz: "Mi hijo siempre tendrá presente a su abuela Olguita"

Carolina Cruz: "Mi hijo siempre tendrá presente a su abuela Olguita"

Cultura & Opinión
Suegra de Carolina Cruz y Matías
A mi suegra tengo que agradecerle muchas cosas, sobre todo que me ayudó a acercarme a Dios.
Foto: Instagram carolinacruzosorio

Hola a todos, qué bueno volver a saludarnos en #VitalmenteConCaro Cruz. En esta ocasión vamos a hablar del cáncer, una palabra que todos quisiéramos que solo hiciera referencia a un signo zodiacal.

Cada vez conocemos más y más historias de personas cercanas que sufren con la trágica enfermedad, ya sea porque la padecen o porque alguien cercano la está llevando a cuestas. Cuando escuchas los relatos, jamás piensas que esto le va a pasar a alguien que amas o que está tan cerca de ti.

Vea también: "La clave esta en lucir lo que nos hace sentir bien"

El año pasado, mi suegra, que llevaba una vida normal, comenzó a sentirse extraña. Fuimos a urgencias para que la revisaran y descubrieron que tenía un tumor y debía ser operada ahí mismo. Tras salir bien de la cirugía, concluyeron que el tumor había hecho metástasis y que la enfermedad estaba muy avanzada, pero ella y nosotros queríamos pelear y ganar esa batalla.

Mi suegra empezó su tratamiento. Mientras avanzaba el tema médico, su pelo se caía, lo cual le hizo perder la fuerza y la seguridad que creía tener. Igual, siguió peleando por sus hijos y nietos, y aunque la lucha no fue fácil, ella tenía unas ganas inmensas de seguir viviendo por nosotros. Entender cómo la vida se va poco a poco no fue fácil; verla tan débil y triste no era sencillo. Sin embargo, sentíamos que todo era posible y manteníamos la fe intacta, pero ella ya estaba cansada, agotada, sus ojos a través de la mirada lo decían, aunque jamás se quejó y lo último que quiso fue preocuparnos. Vea también: "Conformar una familia ha sido mi mejor decisión".

Una semana antes de que su alma abandonara el cuerpo, Gonzalo Gallo vino a Bogotá y nos ayudó a entender que ella partiría de este mundo y que debíamos dejarla ir para que descansara, que teníamos que despedirnos, llenarla de amor y de tranquilidad para que lograra abandonar ese vehículo que ya no le servía.

Vea también: "Nada ni nadie se compara con este amor verdadero"

El adiós fue difícil. Mirarla a los ojos para agradecerle por todo lo que nos dio y nos enseñó ha sido una de las cosas más complicadas que he hecho en mi vida. Me queda la tranquilidad de que la quise, la consentí, la respeté, fui una hija más para ella. Se enojaba si no la llamaba o no le escribía todos los días. La llevé a todas mis ecografías, disfrutó a Mati lo más que pudo y se esforzaba mucho para hacerlo. Mi hijo siempre tendrá presente a su abuela Olguita.

Le hablamos de ella en todo momento, es nuestro ángel, esa comunicación directa con el cielo que nos ve y nos cuida siempre. A mi suegra tengo que agradecerle muchas cosas, entre esas que me ayudó a acercarme a Dios, me enseñó que si sacamos tiempo para todo, ¿por qué no hacerlo para ir a misa todos los domingos? Ella plasmó en mí el amor único de una madre, se entregó, se dedicó a sus hijos, se olvidó de ella para sacarlos adelante y hacerlos hombres de bien.
Vea también: 10 famosas colombianas con los cuerpos más saludables.

 

Te amamos, Olguita, te adoramos, te extrañamos y te recordamos siempre. A todas las familias que están atravesando por una situación similar, mucha fortaleza y fe; vayan siempre de la mano de Dios, Él es maravilloso. Besos y bendiciones para todos. 

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del de de .

.
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Comentarios

Hace 24 dia(s).
Que hermoso artículo, conmovedor y aleccionador
Hace 24 dia(s).
Que hermoso artículo, conmovedor y aleccionador

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo