Inicio / Cultura & Opinión /Carolina Cruz: Así será Matías

Carolina Cruz: Así será Matías

Cultura & Opinión
Carolina Cruz: Así será Matías
Nuestra columnista nos hace un panorama de cómo será su primer hijo y los valores que ella le inculcará.

¡Hola a todas mis chicas ALÓ! Me encanta volver a saludarlas en nuestra cita quincenal en #VitalmenteConCaro+. Teniendo en cuenta que esta edición está inspirada en la ‘mujer real’, quise hablarles sobre las bases de mi crianza, sobre cómo me educaron mis papás y, ahora que soy madre, sobre cómo será la crianza de mi hijo.

Desde que tengo uso de razón mis papás siempre me brindaron compañía, amor, respeto, confianza y, cuando lo ameritaba, regaños y conversaciones serias que me permitieron convertirme en la mujer que soy.

Es un hecho que los tiempos cambian y que las nuevas generaciones van un paso adelante, pero me llama mucho la atención esos padres que les dan una libertad excesiva a sus hijos sin guiarlos o ‘abrocharse el cinturón’, porque supuestamente se pueden ‘traumatizar’. Eso es algo con lo que no estoy de acuerdo. De niña a mí sí me regañaron, me castigaron, me llamaron la atención muchas veces, me dieron nalgadas... y no soy una mujer ‘traumatizada’.

Cuando se podía, se podía y cuando no, pues no. Cuando había se disfrutaba y cuando no, pues se cambiaban los planes... Y justamente así es como quiero educar a Matías. Planeo inculcarle todos esos valores para que sea un ser de bien, un niño feliz, respetuoso, trabajador, seguro y luchador, como Lincoln y yo, que nos ha tocado trabajar y luchar hasta el cansancio para cumplir los sueños y sacar adelante a nuestras familias.

Es por este motivo que pienso que a los pequeñitos hay que llenarlos de amor y compañía, pero sin malcriarlos. Así fue educada Carolina Cruz y soy una buena mujer; claro, tengo muchísimos defectos; soy un ser humano... Entre muchas cosas y valores le daremos:

1. Amor
2. Respeto
3. Educación
4. Compañía
5. Protección, sin sobrepasarnos
6. Confianza
7. Espacio
8. Libertad

Estamos seguros de que estos principios nos ayudarán a hacer de él un hombre seguro, trabajador, bondadoso, humilde y, lo más importante, feliz, pues la felicidad es la fórmula para sobrepasar los altibajos de la vida. Hoy en día, cuando tengo la dicha de ser mamá, entiendo cada día más a mis padres y les agradezco la formación y la educación que me brindaron.

Besos. ¡Se les quiere!
 

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo