Inicio / Cultura & Opinión /Carolina Cruz: Mi invitación es a que te conozcas

Carolina Cruz: Mi invitación es a que te conozcas

Cultura & Opinión
Carolina Cruz: Mi invitación es a que te conozcas
Unámonos alrededor de un tema que aqueja a la sociedad y que se convirtió en una triste: el cáncer.

Hola de nuevo y bienvenidos a #VitalmenteConCaro+. Esta podría decir es la edición que más me gusta de todo el año, pues nos unimos alrededor de un tema que cada día aqueja más a la sociedad y que se convirtió en una triste realidad: el cáncer.

Siempre he recalcado la importancia de aprender a conocer nuestro cuerpo, por lo que te invito a que cada mañana antes de entrar a la ducha te mires al espejo, no como símbolo de vanidad, sino de salud; se trata de conocernos y de saber cuándo tenemos cambios positivos o negativos. También es clave hacerte el autoexamen de seno por lo menos una vez a la semana y reconocer cuando algo está fuera de lo normal. Recuerda, nadie más que nosotras conoce nuestro cuerpo a la perfección, de ahí lo relevante de analizar los cambios en él.

Visitar al ginecólogo mínimo dos veces al año, ojalá tres; en especial si hay predisposición genética a padecer cáncer por herencia familiar, debe ser toda una prioridad. Además de mantener una buena relación entre las mujeres de la casa, pues hablar en familia de la sexualidad y de nuestro cuerpo es una de las herramientas para aprender a tener confianza y adquirir seguridad frente al tema. En mi caso, mi mamá y yo siempre hemos ido juntas al ginecólogo y me siento orgullosa de decirlo, porque desde mi adolescencia ella me abrió su corazón y me dio su confianza para poder contarle y hablarle de mis necesidades e inquietudes; esto hizo que nuestra relación se volviera mucho más fuerte. Hoy en día es mi mejor amiga y la persona en la que más confío. Ambas le enseñamos a Gaby a tenernos confianza y a buscar en nosotras, las mujeres de su casa, esa complicidad para poder hablar y tocar estas temáticas que para muchas representan un tabú.

Unámonos a esta causa tan maravillosa con la que muchas guerreras como Lorena Meritano y la paisa Lina Hinestroza han demostrado que son unas luchadoras y que todo está en la fe y en la fuerza mental con la que se afrontan la vida y sus desafíos. En este mes de octubre juntemos nuestros corazones, oraciones y deseos de ver recuperadas a las féminas de nuestro país que luchan contra esta enfermedad. Para ellas, mi RESPETO, ADMIRACIÓN Y ENORME CARIÑO. Gracias, Revista ALÓ, por pensar en nosotras y por convertirse en una guía cercana y fácil de entender sobre un tema que muchas veces genera debilidad y miedo.

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del de de .

.691
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo