Inicio / Cultura & Opinión /Carolina Cruz: “Siempre he amado ser 'rellenita'”

Carolina Cruz: “Siempre he amado ser 'rellenita'”

Cultura & Opinión
Carolina Cruz
Amarnos y resaltar nuestra belleza; este tema me encanta y me parece de vital importancia tocarlo.
Foto: Cortesía

Me encanta volver a encontrarme con ustedes en nuestra cita quincenal en la Revista Aló.

Cuando pienso en la belleza siento que el medio y el 'qué dirán' nos han llevado a buscar la perfección donde no la hay... Nos pasa aún más a todas las personas que trabajamos en el mundo del espectáculo y que, de una u otra manera, hemos estado expuestas a la aceptación de la sociedad; esa que busca un estereotipo de perfección, el cual nos lleva a obsesionarnos con nuestra apariencia física.

Vea también: 'Estoy de acuerdo con las cirugías estéticas': Carolina Cruz

Recuerdo que cuando participé en el Reinado Nacional muchos me criticaron por mi busto grande, y yo, afectada por eso, años después me lo mandé disminuir. Por fortuna, en la época de mi paso por el certamen no existían las redes sociales. ¡Imagínense ahora con tanta información cómo sería el tema!

Cuando llegué a vivir a Bogotá, en el 2002, quise participar en el primer Bogotá Fashion Week; quedé en pocos desfiles debido a que varios diseñadores colombianos, sin medir sus palabras, me repetían constantemente que estaba muy "rellenita" para ser modelo de pasarela, y yo, con la cabeza en alto, dije: "La pasarela no es lo mío, buscaré otras opciones que me dejen disfrutar mi cuerpo, que para mí está perfecto, y no voy a enfermarme porque alguien piensa que no estoy bien para su gusto".

Vea también: Carolina Cruz: Belleza con responsabilidad

Siempre he amado lo "rellenita" que soy para muchos. Me considero una mujer saludable y feliz, por eso siempre pienso que debemos amarnos de tal manera que ninguna palabra o comentario debilite esa fuerza que reposa en nuestro interior. Eso es algo que he aprendido poco a poco.
Con el paso de los años, la madurez me ha mostrado que nunca fui la flaca perfecta que algunos querían ver en pasarela, pero sí fui y sigo siendo esa mujer real con la que algunos se identifican.

"Utilizar este tipo de prendas ha sido uno de mis trucos para bajar de peso después de mi embarazo".

A mis 38 años me siento plena, no busco saciar el gusto de los que critican, solo quiero sentirme sana y feliz, más ahora que tengo la dicha de ser mamá. Le agradezco a Matías, porque es mi maestro y día a día me enseña que en la sencillez y en la simpleza de las cosas y los momentos está la verdadera felicidad.
Así que, mujeres: las invito a querernos, a respetarnos, a mirarnos al espejo y a valorar cada centímetro de nuestro cuerpo, ese que está repleto de salud y que permite que disfrutemos cada instante de nuestras vidas.

Vea también: 'Estoy de acuerdo con las cirugías estéticas': Carolina Cruz

Todas somos perfectas, todas somos bellas, somos mujeres, y si fuéramos más compinches y menos rivales conseguiríamos todo lo que quisiéramos.
Cada día que abro los ojos, le doy gracias a Dios porque me da la vida y puedo disfrutar a mi familia. Todas las noches, cuando rezo el rosario, también agradezco la salud y las oportunidades que, muchas veces, no aprovecho ni valoro. Admiro a esas mujeres que son felices con lo que tienen, que se admiran sin prejuicios y que se muestran tal y como son: mujeres reales, humanas. Amémonos 

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del de de .

.
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo