Inicio / Cultura & Opinión /Los examenes médicos que se hace Carolina Cruz

Los examenes médicos que se hace Carolina Cruz

Cultura & Opinión
Los examenes médicos que se hace Carolina Cruz
Conocer tu cuerpo y acudir a métodos de detección temprana, como el autoexamen de seno, la citología y la mamografía, es la mejor manera de reducir las altas cifras de cáncer de mama en el mundo. Que el ‘cáncer’ sea solamente un signo del Zodiaco.
Hola a todas mis chicas ALÓ ¡Qué placer volver a encontrarnos una vez más en #VitalmenteconCaro! Se acerca diciembre, la época para compartir y disfrutar junto a los seres queridos. Que esta fecha sea un motivo para aprender a cuidar y a amar tu cuerpo. Mis exámenos médicos de rigor:
  1. ¿Cómo lo hago yo?En mi caso, visito al ginecólogo máximo cada seis meses, es decir, dos veces al año. Eso sí, si siento algo diferente o noto algo distinto en mí, acudo a él en el momento y a la hora que sea. ¿Mi recomendación? Mírate todas las mañanas en el espejo, no solo para sentirte bien con lo que ves, también (y lo más importante)  para conocer tu cuerpo e identificar sus cambios. 
  2. No olvides realizar el autoexamen de seno, ojalá una o dos veces a la semana mientras disfrutas la ducha diaria (guía para aprender a hacerlo en la pág. 27). Recuerda, de ti depende que tu salud y tu bienestar marchen al cien por ciento.
  3. Aparte de revisar con frecuencia el estado de mis senos, también me realizo la citología dos veces en el año.
  4. Mínimo una vez en el mismo tiempo acudo a mi médico de cabecera para realizarme algunos exámenes generales y de control y asegurarme de que estoy bien en todos los aspectos.
  5. En mi lista también están la visita al nutricionista, quien se encarga de vigilar mi alimentación; al dermatólogo para determinar que mi piel está en óptimas condiciones, y de vez en cuando al psicólogo, como un medio de renovación y desahogo.

Muchas veces creemos que somos ‘intocables’ y que estamos perfectas porque somos jóvenes, deportistas o porque intentamos alimentarnos bien. Sin embargo, se nos olvida que somos humanos y que enfermedades como el cáncer o cualquier otra pueden llegar en cualquier momento y sin avisar.

Mi recomendación para esta edición de felicidad es cuidar lo más valioso que tienes: tu vida. Un abrazo de afecto, fortaleza y admiración para todas aquellas guerreras y sus familiares que hoy en día atraviesan una situación difícil de salud.  ¡Mis respetos!

 

via GIPHY

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del de de .

.
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo