Inicio / Cultura & Opinión /Así maneja sus finanzas Carolina Cruz

Así maneja sus finanzas Carolina Cruz

Cultura & Opinión
Así maneja sus finanzas Carolina Cruz
Mi recomendación es endeudarte con lo que puedas pagar. Es mejor empezar por algo pequeño, que seguramente se convertirá en algo grande, que quedar mal y estar estresada por dinero. ¡Ante todo la tranquilidad!

Hola a todas y bienvenidas nuevamente a #VitalmenteConCaro+. Este espacio que me da la revista ALÓ cada quince días es ‘vital’ para mí, pues es la manera de sentirme hiperconectada con ustedes, de contarles lo que me gusta y lo que no, de confesarles mis experiencias y aprendizajes, pero también los errores cometidos, esos que me han enseñado que aunque el camino tenga piedras, siempre vamos a poder sobrepasarlos. Debo confesar que escribir para ALÓ es mi mejor terapia.

Desde que tengo uso de razón siempre he sido una mujer extremadamente organizada. Hasta termino siendo un poco psicorrígida con todo, en especial con el dinero. Recuerdo que en el colegio, el Sagrado Corazón, en Cali, vendía sánduches de atún y chocolates con maní y crispi, alimentos que yo misma hacía en mi casa después de estudiar. Empezó a irme muy bien y comencé a ahorrar. Con la primera cuenta de ahorros que abrí (con muy poco dinero), ya me sentía millonaria.

Después empecé a modelar y para ese entonces ahorraba todo o gran parte de lo que ganaba por cada desfile. Fui muy cuidadosa con mis finanzas, tanto que pude comprar mi primer carro. Era un cupé de segunda. Lo amaba; con él aprendí a manejar y recorrí lugares maravillosos de mi amada tierra (Cali).

Luego me invadieron unas ganas inmensas de viajar, así que me propuse guardar suficiente dinero para comprar un tiquete de avión e ir a conocer Estados Unidos, Miami, exactamente. Cuando pisé por primera vez esta ciudad dije: ‘Aquí voy a vivir... No sé cuándo, pero voy a pasar mis días en este paraíso’. A los 20 años tuve la oportunidad de conocer este país maravilloso, incluyendo Disney World. Más feliz no pude ser.

Ahí entendí lo bueno que es invertir en lo que a uno le gusta, en lo que se desea con todo el corazón... Poco a poco fui haciendo mis viajes y después de muchos años logré comprar mi apartamento, mi empresa y todas aquellas cosas que hoy en día tengo. Eso sí, siempre que me pagan un buen dinero por campañas o proyectos lo abono a la deuda que tenga, ya sea carro o vivienda... Esto me ha permitido tener un buen historial con los bancos, solicitar préstamos para invertir en bienes raíces e ir creciendo. Aunque me tardé en tener mi propia casa (más de lo que pensé), pienso que valió la pena viajar, conocer e invertir poco a poco en lo que se iba dando, con sacrificio, sin apresurarme, pero dándome gustos...

Mi recomendación es endeudarte con lo que puedas pagar. Es mejor empezar por algo pequeño, que quedar mal y estar estresada. A veces nos da impaciencia, pero si esperamos con calma, todo llegará en el momento indicado. ¡Las quiero!
 

via GIPHY

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del de de .

.
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo