Inicio / Cultura & Opinión /Carolina Cruz: "Mis claves para recobrar la figura tras ser mamá"

Carolina Cruz: "Mis claves para recobrar la figura tras ser mamá"

Cultura & Opinión
Carolina Cruz
Somos mujeres, nos gusta cuidarnos, nos encanta sentirnos lindas y un hijo no solo te da la felicidad más grande, sino también la capacidad de sentirte bella y muy poderosa.
Foto: Instagram carolinacruzosorio - Foto: Hernán Puentes

Qué delicia poder saludarlos de nuevo en este espacio que tanto quiero, #VitalmenteConCaroCruz para mi familia Aló.

Después de tener a Matías, muchas mujeres me preguntan cuál es mi alimentación, de qué manera me cuido, cómo recuperé mi figura tan rápido, al cabo de cuánto tiempo hice ejercicio, si utilizo otros métodos, en fin, muchas incógnitas que quisiera contestar, no sé si logre hacerlo con todas, pero espero responder la gran mayoría. Este espacio es perfecto para eso. (Vea también: "La clave esta en lucir lo que nos hace sentir bien")

Primero quiero decirles que si algo he logrado entender con el tiempo es que el cuerpo tiene memoria. Ya en varias ocasiones les he contado que yo no soy obsesiva con el tema del gimnasio y mucho menos con la alimentación; trato de llevar una vida saludable y realizar ejercicio de una manera constante. Antes de quedar en embarazo ya tenía una rutina muy clara de lo que debo comer y cómo debo entrenar.
Los primeros tres meses estuve quieta y ya después mi ginecólogo me autorizó hacer cardio y ejercicio controlado. En mi caso, las pulsaciones no debían superar las 133. Esto lo hice a diario hasta que cumplí siete meses, ahí paré, pues tenía que trabajar mucho adelantando fotos, campañas y de más y, claro, Mati llegó a la semana 36. (Vea también: "Conformar una familia ha sido mi mejor decisión")

 La alimentación durante estos ocho meses fue saludable, se basaba en comer muchas verduras, eso sí las lavaba muy bien para evitar que alguna estuviera contaminada, ya que tener ese cuidado es muy importante en periodo de gestación. También consumía buena cantidad de frutas y líquido, en especial agua, comía mucha proteína vegetal y animal, pescado (el que indicaba mi médico y en las cantidades que me recomendó) y pollo. Les sugiero las harinas que, a mi forma de ver, no afectan tanto: arroz integral, pasta integral, plátano asado y yuca. (Vea también: Mis mejores vacaciones)

Después del nacimiento de Matías empecé a tomar mucha agua para lactar y eso me ayudó a bajar de peso rápidamente; por lo menos tres litros de agua al día. A las tres semanas del nacimiento de mi hijo, visité a mi médico y las cicatrices de la cesárea, tanto la interna como la externa, estaban perfectas, así que me dio permiso de fajarme y de empezar a realizar ejercicio suave; cardio y movimientos que no requirieran tanto esfuerzo.

Poco a poco empecé a ver los cambios y logre rápidamente el peso con el que había comenzado mi embarazo. Somos mujeres, nos gusta cuidarnos, nos encanta sentirnos lindas y un hijo no solo te da la felicidad más grande, sino también la capacidad de sentirte bella y muy poderosa.
Mujeres, todo es posible desde el amor, solo es buscar lo que nos llena, lo que se acomoda a nuestras necesidades y a nuestras condiciones; ¡los cambios son posibles!  (Vea también: 10 pistas de Carolina Cruz para un bronceado perfecto).

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del de de .

.
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Comentarios

Hace 24 dia(s).
Buenos tips

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo