Inicio / Cultura & Opinión /Así es la sección principal de ARTBO 2015

Así es la sección principal de ARTBO 2015

Cultura & Opinión
Así es la sección principal de ARTBO 2015
Foto: Página Artbo 2015

La sección Principal cuenta con una sólida oferta, a través de la participación de galerías de ciudades como Ámsterdam, Berlín, Bogotá, Bolonia, Buenos Aires, Cali, Caracas, Ciudad de Guatemala, Guadalajara, Guayaquil, Houston, La Habana, Lima, Londres, Los Ángeles, Madrid, Medellín, México D.F., Miami, Milán, Montevideo, Nueva York, París, Río de Janeiro, Santa Cruz de la Sierra, Santander, Santiago de Chile, Sao Paulo, Sevilla, Stuttgart, Valencia, Vigo y Zúrich.

Dentro de esta selección es destacable la llegada de 19 nuevas galerías, así como la presencia por primera vez en la feria de países como Guatemala y Uruguay. Estos dos últimos países completan la selección de 45 galerías latinoamericanas dentro las que se

destacan 15 colombianas. Argentina, Brasil, Colombia, España, Estados Unidos y Perú son los países que más representación tendrán en esta edición de ARTBO.

Este año el Comité de Selección compuesto por directores de destacadas galerías a nivel mundial y encargado de elegir a las galerías participantes en esta sección está conformado por Elba Benítez de Galería Elba Benítez (Madrid, España), Eduardo Brandao de Vermelho (Sâo Paulo, Brasil), Ignacio Liprandi de Ignacio Liprandi Arte Contemporáneo (Buenos Aires, Argentina), Beatriz López de Instituto de Visión (Bogotá, Colombia), Alex Mor de mor-charpentier (París, Francia – Bogotá, Colombia) y María Eugenia Niño de Galería Sextante (Bogotá, Colombia), quienes escogieron las propuestas de mejor calidad y mayor diversidad para ofrecer una muestra amplia y equilibrada que reúne una oferta de lo mejor del arte moderno y contemporáneo con una selección de galerías que responde al pulso actual del arte a nivel mundial.

En la sección Principal participan algunas de las galerías más reconocidas a nivel mundial como: Galerie Barbara Thumm y Galerija Gregor Podnar de Berlín; Luciana Brito Galeria y Luisa Strina de Sao Paulo; Maisterravalbuena y Moisés Pérez de Albéniz de Madrid; Ruth Benzacar Galería de Arte y Henrique Faria de Buenos Aires; Prometeo Gallery de Milán; Galerie Peter Kilchmann de Zúrich; Josée Bienvenu y Leon Tovar de Nueva York; y Sicardi Gallery de Houston. Participan también galerías emergentes como Arredondo \ Arozarena de México D.F.; NoMÍNIMO de Guayaquil y SlyZmud de Buenos Aires, junto a galerías con propuestas de vanguardia que representan algunas de las propuestas más atrevidas de la feria, entre ellas Alarcón Criado de Sevilla; espaivisor de Valencia; Document Art de Buenos Aires; Galeria Jaqueline Martins de Sao Paulo P420 de Bolonia; y Proyectos Ultravioleta de Ciudad de Guatemala.

Estas galerías comparten una preocupación por integrar a su modelo comercial programas de investigación, desarrollo de artistas y creación de proyectos in situ, lo que las lleva a ser referentes artísticos en sus lugares de origen y a nivel internacional.

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo