Inicio / Cultura & Opinión /Días de teatro y reflexión / Editorial

Días de teatro y reflexión / Editorial

Cultura & Opinión
Días de teatro  y reflexión / Editorial
Bogotá es sin duda el mejor plan para estas semanas que vienen.
Foto: Diego Santacruz

El Festival Iberoamericano de Teatro, que cada dos años nos trae los mejores espectáculos del mundo, es el pretexto para conocer la ciudad que tantos habitamos y que en realidad pocos conocemos. Y para los de fuera, que mejor qué lanzarse a la aventura de saber cómo es la ciudad más cosmopolita del país, aprovechando que hay shows para todo tipo de público y todos los bolsillos, incluso con muchos montajes gratuitos, en calles, plazas y espacios no convencionales.

Bien decía nuestra amada y recordada Fanny Mikey que ni teniendo todo el dinero del mundo podría degustarse lo que cada dos años se da cita en nuestro país, pues el tiempo no nos alcanzaría para darle la vuelta al mundo escogiendo esas piezas de ensueño que nos invitan a creer que el arte sí puede cambiar el mundo, que es fácil ponerle color a nuestra vida y que hay otros mundos donde la felicidad se logra con muy poco.

El más grande encuentro teatral del mundo, que ahora está bajo la dirección de Anamarta de Pizarro, nos trae a celebridades como la gran actriz Cecilia Roth, en Una relación pornográfica; las descendientes del genial Chaplin, en Murmullos; el renovador de las artes Bob Wilson, en La dama del mar; y compañías vanguardistas de danza como la Needcompany, con Esta puerta es muy pequeña para un oso. También, obras necesarias para reflexionar acerca de nuestra realidad, como Ubú rey y la comisión de la verdad, de Suráfrica, que se creó a partir del proceso de paz que dio fin al apartheid; el Woyzeck, de Alemania, o la Medea de Tomaz Pandur que adapta el clásico y lo convierte en un grito sobre el desplazamiento, que es uno de los más grandes problemas de la humanidad.

Esta edición trae además todos los consejos para las que quieren aprovechar estas semanas para darse una escapadita a otros lados y así descansar del agite cotidiano. Sea cual sea la decisión, la de ‘volarse’ a una playa u otra ciudad, o la de escoger a Bogotá como destino, que la Semana Santa nos sirva para hacer un prebalance y enderezar las cargas, de modo que podamos continuar más ligeros de equipaje.

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del de de .

.652
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo