Inicio / Cultura & Opinión /Ni tanto que queme al santo / Editorial

Ni tanto que queme al santo / Editorial

Cultura & Opinión
Ni tanto que queme al santo / Editorial
Las tendencias van y vienen, la moda es tan cíclica que en unos años volverá remozado lo que hace un
Foto: Hernán Puentes

Por ello el mejor consejo es el que dan los verdaderos gurús de la moda, los investigadores de la historia de la moda y del arte, los artistas diseñadores que perduran a través de los tiempos y que podría traducirse pensando que la moda no es un asunto temporal sino una manera de ser y estar, un comportamiento y un conocimiento de tu propia personalidad para adaptar esas tendencias a lo que eres y quieres proyectar.

“No me gustan los fashionistas”, dice Tommy Hilfiger en la entrevista que le hicimos en su taller de Nueva York, y se refiere justamente a la parte más superficial de la moda, a la que se queda en la apariencia y no indaga ni conoce la interioridad de cada cual. Por eso, esta edición IN & OUT no solo es una radiografía de lo que en este instante está en boga y lo que debemos guardar por un tiempo en el armario sino, y sobre todo, una invitación a que cada uno adapte el entorno a sus necesidades. Nadie duda que hay prendas y modos de estar en cada situación, hay formas adecuadas de presentarse según la ocasión, pero seguramente todos podemos indagar con un rápido vistazo entre nuestras amistades y reconocer a aquellas y aquellos que se diferencian, los que tienen una personalidad definida y la expresan no solo en su forma de relacionarse con el mundo sino también en el cómo se paran en él y cómo los percibimos.

Muchas de esas personas tal vez tienen un concepto adaptado de lo in & out que no responde a los vaivenes comerciales del momento y más bien usan a su favor esas características sin dejarse arrastrar por la corriente, a veces tan aburrida, de ver a todas con el mismo peinado, el mismo vestido y hasta las mismas inflexiones al hablar.
¿Por qué algunos diseños son clásicos? Porque trascienden ese vaivén y esa es la idea, que nos convirtamos en clásicos –y que la palabra no suene a viejo y aburrido, porque es todo lo contrario– gracias a esa capacidad de reconocernos, entendernos y aceptarnos, no desde la superficialidad sino desde la profundidad de estar siempre de moda, sin ser víctimas ni absolutos consumidores, sino más bien apoderarnos de los conceptos para aplicarlos.

Esta semana en Colombia falleció Celmira Luzardo, una señora actriz de esas que, como lo definió el creador Fernando Gaitán, pertenece a una dinastía artística que para nosotros es como la realeza televisiva. Celmira fue un buen ejemplo de lo que siempre estuvo IN, justamente por esa manera etérea de ser, por esa personalidad que sus amigos alaban y por la elegancia que nunca estuvo en correr al vaivén de la moda del momento, sino justamente siendo fiel a un estilo que fuera y dentro de la pantalla se podría emparentar con el de una Jacqueline Bisset, esa eterna diva del cine francés de belleza sin fecha ni calendario. Eso, sin lugar a dudas es estar IN siempre sin tener pánico a lo que otros califiquen como OUT.

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del de de .

.651
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo