Inicio / Cultura & Opinión /Si hay arrugas… ¡Que sean de felicidad! / Editorial

Si hay arrugas… ¡Que sean de felicidad! / Editorial

Cultura & Opinión
Si hay arrugas… ¡Que sean de felicidad! / Editorial
Nada mejor que tener la conciencia de que a la madurez no hay que tenerle miedo.
Foto: Archivo Particular

Con el paso de los años, cuando los surcos  de la cara se pronuncian más y en ocasiones el espejo puede convertirse en el peor enemigo de los amaneceres, nada mejor que tener la conciencia de que a la madurez no hay que tenerle miedo.

Este especial de antiarrugas y contra la obesidad no solo busca mostrar los más novedosos tratamientos y las opciones que tenemos a la mano para alargar la juventud de la piel, sino (y sobre todo) hacer una invitación a mirarnos interiormente, a concientizarnos de lo que tenemos, lo que somos y lo que realmente queremos. Y en consecuencia, a moldear nuestra vida según lo que buscamos ser y reflejar.

Aprender de señoras como doña Hilda Strauss y la maravillosa cantante Carmenza Duque es una posibilidad. Ellas, que siempre han sabido ser y estar y que sin duda en su mirada reflejan el tipo de vida que han tenido, son dos de nuestras invitadas; mujeres a las que todos admiramos y que han crecido sin perder el glamour y a las que es delicioso escuchar.

Ejemplos hay muchos, solo basta con que cada uno busque entre sus cercanos a esos que siempre sonríen, a los que prefieren ver el vaso medio lleno antes que medio vacío y que para cada problema encuentran una o varias oportunidades. Saber vivir, como dicen los dichos populares, aprender a hacer limonada si lo único que te cae son limones. Para algunos podría ser conformismo y para los más felices la posibilidad de asumir retos mientras vamos cambiando las situaciones y convirtiéndolas en positivas.

Sí, por supuesto que si la tecnología y los avances existen es para que echemos mano de ellos y nos ayudemos: cremitas, dietas, masajes, rutinas, ejercicios, bisturí cuando se llegue a necesitar… todo eso ayuda, pero si por dentro no somos felices, si no estamos contentos con la imagen que nos devuelve el espejo, no habrá procedimiento estético que nos satisfaga. La sabiduría de los años es maestra, pero de los años bien vividos. La invitación es a reír, para que las únicas arrugas que aceptemos sean las de la felicidad extrema.

PD: Al cierre de esta edición nos enteramos de la partida de don Fernando González Pacheco. Muchos son los recuerdos gratos de todas las generaciones de colombianos que crecimos con sus locuras, su manera elegante de presentar y sus chascarrillos. Pacheco nos regaló muchas risas y nos lleno de felicidad. En la memoria, además, quedarán sus entrevistas que llegaban hasta el fondo del corazón de los personajes y que podrían servir para formar a los jóvenes con deseos de hacer periodismo. Pacheco nos hizo reír y nos enseñó el respeto por el otro. Por eso, siempre sonreiremos al recordarlo.

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del de de .

.649
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo