Inicio / Cultura & Opinión /Encuentra la verdadera perfección / Papá Jaime

Encuentra la verdadera perfección / Papá Jaime

Cultura & Opinión
Encuentra la verdadera perfección / Papá Jaime
Antes de escribir este artículo sobre la belleza, me pregunté: ¿Qué es lo que realmente hace que una
Foto: Archivo Particular

Mirando en días pasados un video que me enviaron acerca de Lizzie Velásquez, considerada por muchos como la mujer más fea del mundo, me llamaron la atención, por un lado, su gran capacidad de aceptar la enfermedad que tiene desde que nació, la cual genera en ella una apariencia para muchos desagradable, pero además la gran fuerza que tiene para sobreponerse no solo a la enfermedad, sino a lo que significa verse como se ve.

Lizzie cuenta que en su primer día de escuela salió feliz con su maleta, la cual era más grande que ella. Cuando llegó al colegio observó, para su sorpresa, tímidamente cómo todos los niños comenzaron a mirarla como si fuera un monstruo, a rechazarla y a burlarse. Sin entender lo que sucedía, muy triste y deprimida regresó adonde su madre esa tarde a preguntarle qué era lo que tenía diferente a los demás y qué era lo que había hecho mal para ser maltratada así, ya que hasta ese momento ella no sabía que su apariencia física era tan diferente a la de los demás. Sus padres le respondieron amorosamente que lo único que tenía diferente era su diminuta estatura y extremada fragilidad. Ella durante mucho tiempo le suplicó a Dios que la cambiara por otra, que le sanara esa enfermedad que la hacía ver tan fea, rezaba ferviente y desesperadamente todas las noches para que eso cambiara y todos los días, al despertar, tenía la esperanza de que esa enfermedad hubiera desaparecido. Lizzie, víctima permanente de matoneo por parte de sus compañeros, vivió durante un largo tiempo deprimida y angustiada, pero finalmente un día entendió que esa era su única realidad y comprendió que Dios le había dado el poder para elegir el camino a seguir y que en sus manos estaba la elección de optar por el camino del amor o por el camino del miedo.

Gracias al apoyo incondicional de sus seres queridos, quienes nunca tuvieron lástima de ella y le enseñaron a cambiar y a mirar las cosas desde una manera diferente y con otra perspectiva, logró entender que la enfermedad y su apariencia física no eran lo que la definían como persona. Actualmente esta niña tiene 24 años, es conferencista motivacional, acaba de terminar su carrera universitaria de comunicación en Texas, escribió un libro sobre su belleza, se especializó en inglés, está llena de alegría disfrutando sus sueños logrados y encontró el sentido de su vida: Ser mensajera de esperanza. Y les da gracias a Dios y a su enfermedad porque le concedieron la oportunidad de transmitir un mensaje inspirador a miles de personas.

Por eso, antes de escribir este artículo sobre la belleza, me pregunté: ¿Qué es lo que realmente hace que una persona que ha sido considerada como la más fea de la Tierra, resplandezca y saque su belleza interior, inspirando a los demás en la alegría, en el amor y en la tenacidad?, ¿dónde está el secreto? Y definitivamente sigo afirmando que está en la fuerza interior que cada uno tiene para convertir los problemas en oportunidades.
Por eso, para que brilles con luz propia y aflore toda tu belleza interior, debes:

• Entender que tienes el poder del libre albedrío para decidir lo que quieres para tu vida y eres el constructor de tu propio destino.

• Agradecer y apreciar lo que tienes, no sufrir por lo que no tienes o por lo que puedas perder y dejar de compararte con los demás, porque allí encontrarás la raíz de tu sufrimiento.

• Convertir las críticas y el rechazo de los demás en los escalones y peldaños que te inspiren a luchar vehemente por tus sueños, no importando lo que digan de ti, sino lo que tú te dices a ti misma y elegir con conciencia qué es lo que quieres hacer por tu vida.

• Aprender a reírte de ti misma, ya que en ese momento te desprendes del ego y dejas de lado el sufrimiento.

• Dejar de lado las expectativas y disfrutar de la incertidumbre que te trae el día a día. Cuando disfrutas de la incertidumbre, la emoción y la alegría envuelven tu vida, porque deja de existir la expectativa y permites que el flujo de la vida fluya alegremente en todo lo que haces.

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del de de .

.648
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo