Inicio / Moda & Tendencias /YSL podrá seguir vendiendo zapatos que Louboutin dice le copió

YSL podrá seguir vendiendo zapatos que Louboutin dice le copió

Moda & Tendencias

795 dólares (alrededor de $1.400.000) cuestan estos zapatos del catálogo de Yves Saint Laurent.

suela roja yves
El diseñador galo, Christian Louboutin alegó que copian a su marca registrada Suela roja, pero la fi
Foto: Catálogo YSL

Así, YSL podrá seguir vendiendo en Estados Unidos los zapatos de suela rojo pasión. La decisión fue tomada por el juez federal Victor Marrero, quien rechazó una petición de Louboutin para que bloqueara la venta de los zapatos de Yves Saint Laurent en sus tiendas de Estados Unidos, según el texto del mandato judicial al que tuvo acceso Efe.
 
El juez del Distrito Sur de Nueva York consideró que Louboutin no pudo demostrar que Yves Saint Laurent vulnera sus derechos de marca, por lo que no está obligado a retirar el producto de las tiendas de EE. UU., como solicitaba Louboutin en su demanda.
 
"Puesto que en la industria de la moda el color tiene funciones estéticas y ornamentales vitales para la competencia (...) Louboutin probablemente no logre probar que su línea de zapatos de suela roja está protegida por la ley de marcas registradas", añadió el juez.
 
El diseñador presentó el pasado abril ante ese tribunal una demanda en la que argumentaba que el modelo de YSL era "prácticamente idéntico" al suyo y eso provocaba "confusión, errores y engaños entre el público comprador". Louboutin insiste que en 1992 fue el primero en pintar con un pintauñas color rojo pasión la suela negra de unos zapatos de tacón, lo que desde entonces se ha convertido en un símbolo de su firma, cuyas creaciones gozan de fama mundial gracias a series de televisión como Sex and the city o Mujeres desesperadas.
 
Los famosos zapatos del diseñador francés, que han llevado desde Madonna hasta Carolina de Mónaco y que pueden llegar a costar hasta 4.000 dólares, fueron registrados como marca en EE.UU. en 2008, según detalla la denuncia.
 
El modisto galo también aseguraba que Yves Saint Laurent lleva vendiendo desde enero calzado muy similar bajo marcas como Tribute o Woodstock en tiendas de alta costura de este país como Barney's, Nordstrom o Saks Fifth Avenue. Louboutin todavía exige a YSL una compensación de un millón de dólares por haberle supuestamente robado su derecho a "controlar su propia reputación", pero los abogados de YSL defienden que nadie puede tener un monopolio sobre un color de zapatos que han escogido "desde el rey Luis XIV de Francia hasta Dorothy en 'El mago de Oz'".
 
NUEVA YORK

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo