Inicio / Moda & Tendencias /¡...Y Dios hizo el chingue!

¡...Y Dios hizo el chingue!

Debes elegir un vestido de baño a corde a tu cuerpo.

Foto: Estivo

El estilo corbata. Enterizo y biquini a la vez.

Las flores definitivamente son el tema del momento.

Foto: Estivo

Para todos los gustos pero siempre segura de ti misma.

Foto: Estivo

Colores vivos ayudan a que te veas bronceada.

Foto: Cortesía: OndadeMar

Elegante así sea en la piscina.

Vestidos de baño con adornos, para salir de la cotidianidad.

Foto: cortesía: Agua Bendita

Un biquini negro es un infaltable en tu closet.

Foto: Saha

un solo tono, también ayuda a realzar el color de tu piel.

El drapeado para disimular los gorditos de más.


 Para ver los vestidos de baño completos haz click aquí.

Hace poco más de un siglo, en 1890, hombres y mujeres se bañaban con un traje que era una suerte de camisa pantalón con medias incluidas. Así como lo oyen: medias. Solo hasta 1915, los hombres empezaron a bañarse con pantalones cortos y se abolieron los calcetines. Sin embargo y como siempre, las mujeres seguían vistiendo camisones y faldas largas para bañarse en público. Quince años más tarde, el llamado “vestido de baño femenino” pesaba tres kilos mojado.

La pesadez se aligeró cuando en 1946, al francés Louis Réard le dio por inventarse un traje de baño de dos piezas, que de todas maneras seguía siendo un atrevimiento y el ingeniero tuvo que contratar a una bailarina de striptease para presentar el nuevo atuendo, que solo dejó de ser considerando una desfachatez hasta los años sesentas, cuando la famosa canción "Itsy Bitsy Teenie Weenie Yellow Polka Dot Bikini" (de Brian Hyland) disparó las ventas de bikinis, sobre todo en Norte América.

Pero volviendo atrás, la bailarina Micheline Bernardini fue la primera en vestir un bikini y parece que fue ella la que con desparpajo le dijo a Réard que su inviento era tan explosivo como la bomba de Bikini, refiriéndose al atolón del mismo nombre (en las Islas Marshall ) en el que Estados Unidos había hecho pruebas nucleares por esa misma época. La palabra bikini también invitaba a recordar lugares recónditos como el atolón (y las partes que las mujeres esconden en la prenda) pero su asentamiento en la lengua se dio también por la relación que se puede hacer del sufijo “bi” con dos piezas. Por eso hoy en día se dice que el lexema kini significa piezas de tela, lo cual es un invento de los diseñadores para inventar otros bañadores como el monokini y el trikini.

Una vez aceptado el bikini, en 1964 el arriesgado Rudi Gernreich quiso hacer un vestido de baño que consistía en un calzón que se sostenía de dos tirantes, pero que dejaba el pecho de las mujeres descubierto. Aunque no tuvo mucha acogida, hoy en día se le llama monokini a la parte inferior del bikini, cuando las mujeres hacen topless y llevan sus pechos descubiertos.

Una década después de que Gernreich inventara el monokini, el genovés Carlo Ficcardi se inventó la tanga en Brasil, aunque se dice que desde mucho tiempo atrás las indígenas tupí brasileñas ya usaban ese tipo de prenda para taparse la zona genital dejando libres sus glúteos.

Después de esto vinieron miles de diseños y de nombres para ellos: tankini (con los calzones hasta la cintura), bandini (con la parte superior como una banda que cubre el busto) y hasta burkini (los que utilizan las mujeres musulmanas que deben llevar burka hasta en la playa).
 
Consejos para escoger el vestido de baño

  • Los bikinis le van bien a las mujeres que tienen cintura y abdómenes planos, en lo posible (a este tipo de figuras se les puede llamar reloj de arena).
  • Los vestidos de baño enterizos estilizan la figura y dan la sensación de alargar las piernas, mientras que los bikinis cortan en más partes la figura y por tanto hacen que la persona se vea más bajita.
  • Los tankinis son ideales para disimular las barriguitas de las mujeres que, a pesar de sus gorditos (figura de manzana), quieren usar bikini.
  • Para las que quieren disimular caderas (cuerpo de pera) es recomendable usar calzones grandes y llevar partes de arriba con estampados para fijar la atención en ese punto.  
  • Lo que sí deben dejarle a las que tienen poco derriére (mujeres con figura de embudo) es la parte de abajo tipo faldita o pantaloneta. Estos estilos realzan la cola.
  • Las partes de arriba de un bikini que son strapless (sin tirantes) son muy efectivos a la hora de disimular un busto grande, y los triángulos son ideales para personas que tienen un busto regular, mientras que los que tienen copa, relleno  y boleros son ideales para las mujeres con poco busto.
  • Los vestidos de baño drapeados o de un solo tono (sobre todo si es oscuro)  disimulan los gorditos.

 

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo