Inicio / Actualidad & Entretenimiento /Will Ferrell, la voz de Megamente, en exclusiva para ALÓ

Will Ferrell, la voz de Megamente, en exclusiva para ALÓ

Actualidad & Entretenimiento

Soñaba con ser relator de deportes cuando se inscribió en la Universidad del Sur de California.

Will Ferrel
Conozca a uno de los grandes comediantes de Hollywood y su última película de dibujos animados.
Foto: Archivo Aló

Su sentido del humor es tan especial que a veces es difícil saber si habla en serio... o en broma. Y aunque el doblaje en español de 'Megamente', que se estrenó por estos días en Colombia, no lo magnifique, la gracia del personaje principal realmente la creó él, más allá de la voz que se escucha en la versión original. Y rodeados del lujo del hotel Four Seasons, en Beverly Hills, logramos entrevistarlo... fuera de chiste.

Entre tanta fama... ¿alguna vez te sentiste solo y miserable, como le pasa al personaje de 'Megamente'?

La verdad, yo siempre quise salir a navegar por el mundo en un bote hecho a mano, construyendo el barco yo mismo. Y conseguí que hicieran un barco para mí, pero al segundo día que salí al mar, me di cuenta de que no soy marinero ni tengo el más básico conocimiento para navegar. Ni siquiera me había preocupado por los víveres. Y en ese momento que estaba solo, me sentí un miserable. Sentí que lo tenía todo y ahí me di cuenta de que no. Es un buen ejemplo para ilustrar la pregunta.

Muy cerca de Hollywood, en Irvine, Will Ferrell nació el 16 de julio de 1967. En University High School de Irvine dio sus primeros pasos como comediante, encargándose de los anuncios diarios con diferentes voces. Soñaba con ser relator de deportes cuando se inscribió en la Universidad del Sur de California. Llegó a trabajar en NBC Sports, hasta que se dio cuenta de que conseguía muchas más risas cuando improvisaba con sus infaltables bromas. Así decidió crear el grupo de improvisación The Groundings, junto con otros compañeros con los que terminó trabajando en el programa Saturday Night Live. Fue ganando popularidad con diferentes imitaciones, como el Emmy que obtuvo por parodiar al entonces presidente George Bush. En total, estuvo siete temporadas seguidas convirtiéndose en el actor que más ganaba, al cobrar 350.000 dólares por episodio.

Se le pudo ver por un instante en ¿Y dónde está el policía? 33 1/3 durante la parodia de Los Intocables, además de otras películas como Austin Powers, Supertar o El terror de las chicas (justo el mismo año 2000, en que se casó con Viveca Paulin). Para cuando dejó la televisión por el cine, se hizo más famoso con las comedias Elf, el duende y El reportero, antes de sobresalir con Nicole Kidman en Hechizada. Ni hablar de la producción Más extraño que la ficción, con un rol más importante que Dustin Hoffman, o los últimos protagónicos en Camino a la gloria y El amateur. Pero entre tantas películas, era hora de que sus hijos Magnus (5), Mattias (3) y el bebé Axel (cumple un año el 23 de enero), pudieran disfrutarlo un poco más en cine. Será cuestión de saber si ellos fueron la gran razón por la cual aceptó Megamente, la nueva película de dibujos animados.

¿Tus hijos tuvieron alguna influencia en la decisión de filmar una película de dibujos animados?

La determinación se basó en tratar de hacer una película de muñequitos con Dreamworks. Y por eso no lo consulté con mis hijos... como si los consultara con algo (Ríe). ¡Vivimos en un hogar demasiado estricto! Pero hablando en serio, mis hijos vieron algunos comerciales y supongo que les intriga el hecho de que yo sea el que puso la voz de este hombre de traje y cabeza azul.

¿Ayuda trabajar desde un estudio donde no tienes que estar bien peinado, ni con maquillaje ni el mejor traje?

¿No podemos decir mejor que yo siempre iba a las grabaciones con un traje de tres piezas y pasaba por sesiones completas de maquillaje? Así suena más profesional. Debe haber algún estudio de animación que lo hace. La verdad, es increíble ver cómo la gente de Dreamworks hace este estilo de cine constantemente. La película evoluciona a lo largo del proceso, con todo tipo de cambios, ajustando y agregando siempre algo nuevo. Nunca está terminada, hasta el final, porque siempre buscan mejorar.

¿Cómo resultó la participación de Brad Pitt, con el personaje del superhéroe Metro Man?

Terrible (vuelven las infaltables risas). Y debe ser alcohólico, porque venía a la grabación con una cerveza casera, que por supuesto también era terrible. No se puede creer, pero Brad huele a canela.

¿Personalmente reconoces algún gesto físico tuyo en el dibujo de 'Megamente'?

La verdad, no le veo ningún parecido (mira la foto de un afiche). A lo mejor los ojos, puede ser, pero nada más. Ah, sí, sí, tenemos casi el mismo reloj. Y me encantaría tener su cinturita, porque es muy difícil mantener el peso a mi edad.

¿Harías una segunda parte de 'Megamente' o alguna otra película animada?

No hice tantas películas de dibujos animados y la experiencia resultó lo suficientemente gratificante como para querer hacer otra, seguro. Sería divertido.

Por Fabián W. Waintal

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo