Inicio / Salud & Bienestar /Wanderlust, el festival de la meditación

Wanderlust, el festival de la meditación

Salud & Bienestar
Yoga y música en el Festival Wanderlust

Desde hace un par de años, Jeff Krasno, veterano de la industria musical, y John Friend uno de los maestros de yoga más queridos en el mundo yoguístico se juntaron para crear un espacio que permitiera meditar de día y bailar de noche en doce fechas en diferentes puntos de Estados Unidos.

No es el único festival de verano, pero sin duda es innovador. En Sydney se celebra uno de los festivales de cine al aire libre más importantes, en Francia celebran el solsticio con la Fête de la Musique. En Nueva York se lleva a cabo el Latin Music Alternative Conference, uno de los festivales de música independiente latina más destacados.
 
“Creo que Wanderlust es la forma de decirle a mi esposa que la amo. Los hombres tenemos extrañas formas de lograr tareas muy simples”, dice Jeff Krasno a cerca de la razón por la que decidió, en 2009, crear un espacio que combinara su pasión por la música y la de pasión de su esposa, quien recientemente había montado un estudio de yoga en California.
 
El lugar elegido para reunir a miles de personas a meditar en el día y bailar en la noche fue el lago Taho, en el norte de California. Allí, todos los elementos perfectos para hacer un festival se dieron cita; música, convivencia con la naturaleza y una serie de expresiones artísticas como la danza y puestas en escena del burlesque. Desde su primera versión, el festival ha tenido un éxito rotundo y cada año crece en dimensiones exorbitantes. En lo que lleva corrido del año, ya se han realizado tres versiones de Wanderlust en diferentes ciudades de Estados Unidos, y todavía quedan nueve fechas más que recorren el país entero. El próximo 23 de junio se celebrará en Bondiville y su última fecha será el 28 de julio en el lugar que lo vio nacer.
 
El festival tiene tantos amigos como detractores. Los yoguis más ortodoxos no encuentran en Wanderlust un lugar de retiro y meditación, y más bien lo ven como una excusa para reunirse en torno a la fiesta, pero lo cierto es que el verdadero valor de un festival de estas connotaciones radica en que los asistentes se reúnen en torno a la vida y a prácticas sanas. Para John Friend, el festival se trata de ponerle a la vida un poco de humor. Para él, el yoga es una práctica que celebra el placer de estar vivos, a lo que Krasno añade que es una nueva forma de presentar un concierto. Para la versión del festival que tuvo lugar en Miami, en el Standard Hotel, prepararon una versión del Dark side of the moon de Pink Floyd con un show de rayos láser para una sesión de asanas o posturas nocturnas.
 
Para sus creadores, Wanderlust es la materialización de uno de los principios de yoga: “busca en todos los seres y cosas del mundo la bondad” y consiste en no juzgar bajo ninguna circunstancia a quienes tenemos alrededor y por el contrario, reconocer lo bueno que hay en cada uno de ellos. Bajo esta norma básica de vida, lo que logramos es crear a partir de la belleza del mundo ¿o de las multitudes?
 
 
 

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo