Inicio / Consulta /

Hola. Soy violeta, una gata persa tortuga de carey de ocho años. Estoy angustiada porque hace unos días mi mamá se enteró que está embarazada y la recomendación del doctor fue sacarme de la casa porque la podría contagiar de toxoplasmosis. ¿Esto es verdad?

1.Comentarios
Último comentario por:
Querida Violeta, para que un gato se contagie del protozoario (toxoplasma gondii) tiene que comer presas vivas (ratones, palomas, carne cruda contaminada, etc.), convirtiéndose en portador y evacuando el parásito en la materia fecal. Estos ooquistes se eliminarán solo durante 15 días en toda la vida del gato, porque después obtendrá inmunidad. Si eres una gatita con hábitos saludables, es decir, que comes concentrado, comida cocida y no sales de casa, nunca tendrás la enfermedad y, por ende, no podrás contagiar a nadie. Recomendaciones para tu mamá: limpiar tu bandeja siempre con guantes, lavarse muy bien las manos antes de comer y que los alimentos que consuma estén bien lavados y las carnes bien cocidas. Espero de corazón que tu mamá nunca te abandone.

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Comentarios

Hace 1950 dia(s).
hola Violeta, cuentale a tu mami , que como benefactora de una fundacion defensora de animales, te cuento que el tener gatos y niños o en estado de embarazo no implica riesgos mayores para tu salud y la de tu bebe. Te dejo el link de una persona que cuenta su testimonio de cuando quedo en embarazo y tenia 7 gatos y todas las personas que la rodean quedaron escandalizadas con el tema de los gatos y el embarazo, al final ella cuenta que absolutamente nada le sucedio, ella siguio conviviendo con sus 7 gatos y ahora su hija aprendio de ella todo el amor hacia los animales. Ya la doctora te dio la explicacion medica y los cuidados basicos que hay que tener, pero una vez mas te repito NO PASA ABSOLUTAMENTE NADA POR TENER GATOS DURANTE EL EMBARAZO, solo ten los cuidados necesarios y ya. http://www.facebook.com/notes/russell-simoni/embarazo-ni%C3%B1os-y-gatos...