Inicio / Sexo y Amor /

Veranos Almodóvar o veranos Otis Redding, esa es la cuestión

bloggerautor
Por: Soltérica Ibérica Lunes 08.08.2011 / 01:29 pm
Veranos Almodóvar o veranos Otis Redding, esa es la cuestiónVeranos Almodóvar o veranos Otis Redding, esa es la cuestión

Foto: Roy Lichtenstein. Aloha.

El verano pasado, por alguna casualidad del destino, terminé saliendo con un tipo que, para que se hagan una idea, tenía una foto de su papá y el rey (de España, no el rey vallenato) en una regata y una casa con piscina de agua salada. Su vecino era Pedro Almodóvar y me contaba que cuando niño había tenido de mascota un pony… lo juro. Yo tengo una imaginación muy activa, pero de verdad que estas cosas me pasan, no tengo la cara dura para inventar historias así de descabelladas.

El tipo me llevaba a los mejores restaurantes, yo me asoleaba feliz junto a su piscina de agua salada y tengo el privilegio de decir que una vez oí gritar a Almodóvar (aunque admito que nunca lo vi). Al poco tiempo me aburrí, o mejor, me di cuenta de que llevaba aburrida exactamente el tiempo que llevaba saliendo con el tipo.

Hasta ese punto nunca había entendido por qué la gente se quejaba de calor en Madrid, pero le dije que no quería salir más con él y pensé que aguantaría estoica el resto del verano en la península ibérica. 

Coincidió con que además tuve la genial idea de cambiarme de casa y nadie se puede imaginar lo que es arrastrar una cajonera por las calles de la ciudad en pleno verano… ya sé, mudarse en verano, a quién se le ocurre. Mientras me derretía en la noche madrileña y pensaba cada dos metros en dejar el mueble tirado y olvidarme de guardar mis camisetas, tuve un momento Scarlett O’hara y me propuse firmemente: cuésteme lo que me cueste, sacrificaré mi intervalo de atención  de avestruz que hace que me aburra de los tipos a los dos meses, pero tendré piscina y aire acondicionado. Se acabarán las noches de dormir con una toalla mojada encima o de tomar turnos con mis compañeros de apartamento para meter la cabeza al congelador. ”Nunca más pasaré calor” pensé, y me imaginé con el pelo negro y despelucado y el fondo rojizo del atardecer (¿No? ¿Nadie vio Lo que el viento se llevó? Me estoy haciendo vieja).

Me dije a mí misma que el fin justificaba los medios y que no morir de un "golpe de calor" como dicen los españoles bien valía el bajar, así fuera sólo por el periodo estival, mis estándares de calidad.

Pero hace unos días terminé enrollada, o pues medio enrollada (aferrándome a la norma de "si no me acuerdo no vale") con un tipo que estaba completamente fuera de mi radar. Ni piscina, ni aire acondicionado, ni tres perros muertos, sino todo lo contrario: Johnny (Walker) me hizo meterme debajo de su cobija de plumas ...sí, a 35 grados centígrados, y dormir como un bebé, o pues como yo asumo que dormirá un bebé en Honda o en La Dorada. Lo curioso es que a la mañana siguiente me desperté, y tras superar los 2 minutos iniciales de "este no es mi techo", no sucumbí a mi típico ataque de pararme e irme. ¿Y ya dije que no había aire acondicionado? De hecho me quedé cinco  horas más y nos contamos las historias de nuestras vidas, nos turnamos para poner CDs de Otis Redding y The Commitments, y creo que en alguna parte de mi delirio de calor confundí a Aretha Franklin con Janis Joplin, o al revés. Pero ese no es el punto. El punto es no sentí esas ganas incontrolables de pararme, despedirme y agarrar el primer medio de transporte a mi casa. Y no había piscina, ¿ya dije eso?

Así que hago un propósito de medio año: no me importa aguantar calor y dormir mal en una cama ajena. Pero, por amor a Dior, que mi futuro esté lleno de manes con los que me puedo pasar cinco  horas oyendo música y contándonos nuestras vidas. Porque si mi vida sale como tengo planeado y me gano el Baloto, podré tener mi propia piscina de agua salada, pero no podré comprarme una buena compañía. Ahora, que si la buena compañía viene además con piscina y Almodóvar, pues tanto mejor. Pero si hay que elegir, prefiero calcinarme bien acompañada que estar a temperatura ambiente y aburrida.

Feliz verano!

@Solterica

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO