Inicio / Comidas y Bebidas /

Un picnic de amigas

bloggerautor
Por: María Alejandra Neira Domingo 15.05.2011 / 07:05 pm
Un picnic de amigasUn picnic de amigas

Foto: archivo particular

No soy muy fanática de las reuniones de mujeres. Será porque desde muy chica mis amigos del colegio y luego de la universidad fueron siempre de ambos sexos y las reuniones femeninas no sobrepasaban las 3 personas. Hasta hace pocos años no me desenvolvía muy bien en esos espacios en los que usualmente se potencia todo el ser femenino. No sólo lo mejor como la solidaridad, la amabilidad, la camaradería, la lealtad sino también a veces lo no tan bueno… Sin embargo a lo largo del tiempo he ido aprendiendo a valorar los espacios donde grupos de amigas se reúnen y comparten un rato agradable para relajarse, reírse y reencontrarse. Hace poco tiempo asistí al más original y agradable de estos encuentros: Un picnic exclusivo para mujeres. Fue organizado por Marlise Jozami, amiga brasilera periodista y amante del arte, y una de las mujeres más lindas creativas que conozco. El nombre: Picnic Bossa Nova. La condición para asistir: llevar sombrero. ¡Qué mejor lugar para esto que un parque público en el medio de una ciudad de varios millones de habitantes como Buenos Aires.

A la cita llegamos varias mujeres sin discriminación de edad. Todas sonrientes, la mayoría con sombrero, y dispuestas a disfrutar de una tarde espectacular. Algunas de ellas eran amigas entre sí y otras ni siquiera ser conocían. Había argentinas, mejicanas, colombianas, brasileras, en fin, su única característica en común era conocer a la anfitriona. Nos acomodamos sobre manteles y cojines y disfrutamos de una tarde de tranquilidad, bossa nova ( sí como lo leen había músicos brasileros que tocaban y cantaban en vivo), conversaciones divertidas y muchas risas. Por su puesto la comida y la bebida fueron muy importantes. Sanduchitos, ensaladas, empanaditas, en fin variedad de platos fáciles de comer. De tomar, vinos espumosos y agua. Al final, para cada una de las asistentes había una “sorpresa”: un cupcake delicioso que la anfitriona regaló a cada una de las invitadas.

Es posible que alguna de ustedes se anime a organizar su propio picnic femenino, chico o grande. Apenas son necesarias dos o tres personas (más, si quieren, eso depende de las ganas y del presupuesto). No es necesario invertir mucho tiempo o dinero y será inolvidable. Además cada una de las invitadas puede llevar un plato diferente.

Yo sugeriría un menú que sorprenda a las asistentes. Algo diferente que se puede combinar con los tradicionales sánduches. Puede ser una ensalada de pasta corta con salmón ahumado o atún. Para tomar, una botella de vino blanco bien frío o bien una mimosa, que se prepara con partes iguales de jugo de naranja y vino espumoso (ya sea champaña, cava, entre otros dependiendo de su lugar de origen), o si no algo más innovador como el “Clericot” que vendría siendo algo parecido a una sangría de vino blanco. Es ideal si hay sol o hace un poco de calor.

Ensalada de Salmón Ahumado y eneldo

Ingredientes

500 gr de pasta corta tipo penne rigate (tornillos, conchitas)
125 gr de salmón ahumado (o 1 lata de lomitos de atún en agua)
1 tarro de yogurt natural
½ taza de eneldo fresco picado
½ taza de perejil fresco picado
½ limón
½ taza de aceite de oliva ( ojalá extravírgen)
Sal y pimienta al gusto

Procedimiento

Cocinar la pasta en abundante agua salada hirviendo hasta que esté al dente, es decir un poco dura pero sin el centro crudo. Seguir las instrucciones del paquete para ver el tiempo necesario (alrededor de 12 minutos). Escurrirla y agregarle el aceitre de oliva reservar y enfriar.

El salmón ahumado viene empacado al vacío en lonjas muy delgadas. Cortar trozos de no más de 5 cm de largo por 1cm de ancho. Agregarle el jugo de medio limón. Si el yogurt está muy firme se debe mezclar con un tenedor para aligerarle la textura. Mezclar la pasta con el salmón, el yogurt, el eneldo, el perejil, la sal y la pimienta.

Si hay dificultad para conseguir el salmón ahumado, este se puede reemplazar por una lata de lomitos de atún en agua.

Clericot (según receta de Winery de Argentina)

Ingredientes

1 botella de vino blanco seco tipo Sauvignon blanc, Chardonnay o Torrontés (cepa blanca argentina por excelencia).
1 lata de ensalada de fruta con el almíbar incluido o, si tiene ánimo, cortar cubitos pequeños algo así como 3mm, de banano, fresa, manzana, uva, durazno. (La idea es que pasen dos o tres pedacitos de fruta en cada sorbo).
1/ 2 taza de azúcar o edulcorante (si se usa ensalada de frutas enlatada mejor evitarla)
1 vaso de vodka o ron ( opcional y depende del ánimo)
2 vasos de jugo de naranja (también opcional)

Se mezcla todo y se sirve.

Bueno, espero que sea un buen menú y sí… no se necesita salir al jardín o al parque. Si llueve pues bueno se puede hacer en casa, con una buena chimenea. Lo importante es la compañía.
 

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO