Inicio / Actualidad & Entretenimiento /Un gran ilustrador que se hace llamar No

Un gran ilustrador que se hace llamar No

Actualidad & Entretenimiento
Un gran ilustrador que se hace llamar No
Este artista empírico y creador de la corriente Menorrealista se hace llamar No Para Innita, aunque
Foto: ilustración: No Para Innita

Su corriente, el Menorrealismo, reivindica la fantasía como mecanismo de supervivencia; “Mi forma de mejorar mi existencia en la realidad era escapando conscientemente de ella, hacia irrealidades para aminorarla dentro de mi diario vivir. Pero no lo haría ni con sustancias, ni con nostalgias de revoluciones sociales, ni con credos. Veo en el arte el mejor sustituto de drogas y esperanzas en utópicos paraísos sociales o espirituales” dice No.

¿Por qué volcaste tu arte hacia todo lo femenino?

En mis historias los personajes femeninos siempre se vuelven o son las protagonistas, porque es mi fascinación. Lo volví más consciente desde que leí los diarios de Anais Nin en 1994. Un par de años después, yo mismo me metí en mi propia ficción femeninocéntrica como extraterrestre lesbiana y científica, inspirado en ese entonces, principalmente, en David Bowie.

¿Cuáles son las mujeres que admiras de la vida real?

Las escritoras Charlotte Perkins Gilman & Mary Shelley, también le debo mucho a los diarios de Anais Nin; las cantantes Madonna, Shirley Manson & Taylor Momsen; la cacica Gaitana, las mitológicas Eva y Lilith, las activistas veganas Natalie Portman y Alicia Silverstone, y colectivamente a toda mujer vegana y liberadora animal. Sé que se me escapan más nombres de mujeres.

Cuéntame ¿De dónde sale que todos en algún momento fuimos mujeres?

En mis historias, Oginaia es el lugar de donde toda la Vida procede. Es un lugar sin tiempo ni espacio donde todo es Luz y Unidad, y todos los seres son femeninos. En el caso de los seres con figura humana, son dobles, siameses del cabello, parejas infinitamente enamoradas, medias naranjas completas radiantes. La unión de Oginaia con nuestro universo se realiza por medio de las estrellas, incluyendo claro está al Sol. Las estrellas son puertas, son umbrales que vinculan la Unidad (Oginaia) con nuestra Dualidad, es decir el universo en que vivimos. Así que, en su esencia y su origen, todos los seres somos femeninos.

Ahora sí, ¿Quién es "Innita para No"?

"Innita para No" es una rockera albina de cabellos, vellos, pezones, labios e iris color rosado, que tiene la particularidad de tener pecas estrellas en su nariz y mejillas.
Innita nació en Cúcuta, el primero de agosto de 1991, si signo en el zodiaco es Leo, como Madonna y Taylor Momsen. Su álbum debut fue "Rockanrose", lanzado el 9 de septiembre del 2009, y actualmente Innita prepara "20/20", su segundo álbum que será lanzado el 11 de noviembre del 2011. Innita es mi pareja.

¿Cuándo la creaste?

En 1998: Su primera aparición fue en mi cuento ilustrado "Ginotropia", del cual hay un ejemplar público en la Bibioteca Luis Ángel Arango, en Bogotá. Inventé a Innita para representar simbólicamente a mi pareja ideal. A su historia ficticia le hice borrón y cuenta nueva precisamente el pasado lunes 1ero de agosto, como resultado de una revisión de los cabos sueltos y nudos complicados que venía haciendo últimamente, para entonces poder hacerla más accesible tanto a antiguos como nuevos fans.

Innita existe en la virtualidad.

Ajá, en mis historias he creado un triple mundo que transcurre en un triple presente. Uno de los mundos es éste en el que estamos. En el segundo desde el 2006 sucede una primitiva Cuarta Guerra Mundial y en el tercero es en donde Innita hace giras mundiales desde el 2008. Estos 3 mundos representan: el insomnio (éste mundo), las pesadillas (la Cuarta Guerra Mundial) y los sueños (donde Innita es rockera). El paralelo sicoanalítico es que este mundo es el Ego, el de la Cuarta Guerra es el Id, y el de los sueños es el Super-Ego. Aunque soy agnóstico, el paralelo religioso que hago de estos 3 mundos es respectivamente: el Limbo, el Infierno y el Paraíso. Y así sucesivamente. Hay más analogías en mi obra de los 3 Mundos.

¿Y quién viene siendo No?

"No para Innita" es la pareja de Innita. Innita y No se conocieron a finales del 2008 y fue amor a primera vista. Empezaron una relación romántica ese mismo día. No para Innita es una bióloga multimillonaria dirige un instituto de partenogénesis (reproducción sin necesidad de un componente masculino).

¿Cuáles son tus mujeres de tu propia ficción preferidos?

Innita es mi personaje estrella, viene a ser mi mimada "Mickey Mouse" versión lésbica; es mi "Hello Kitty", es mi "Mujer Maravilla". Luego de ella tengo como favoritos, en ningún orden, a "Planeta Tierna", que es la madre Tierra en mis historias, es el lado amable de mi convicción por el veganismo. Por el contrario está "Angstarctica" una mutante pingüino antropomorfa, misántropo vengadora que asalta barcos pesqueros y balleneros en el Polo Sur y mata cazadores y pescadores. Con ella desahogo el lado oscuro resultante de mi convicción por el veganismo.
Está también mi némesis y archi enemiga "Sí" que es una mujer que le dice sí a todo, alcohólica, omnívora, y sobre todo abogada. Mi reinventada "Yimar" es mi nueva favorita, y tiene que ver mucho con los recuerdos olvidados de Innita y No cuando vivían en la antes mencionada Oginaia.

Me estabas contando que Innita cumple ¿Cómo lo vas a celebrar?

Innita cumplió 20 años el pasado 1 de agosto. Ella y yo celebramos esa noche, con una costosa fiesta privada de cumpleaños en el Hotel Ritz de París, luego que Innita hiciera su concierto en "La Concorde Elyseenne", donde llevaba puestos accesorios de orejas y colas felinas, por su signo Leo. El tema de la fiesta era lo felino, la pasamos en grande, pero los detalles íntimos me los reservo. Aún lo estamos celebrando.
 

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo