Inicio / Moda & Tendencias /Teddy Charles, el hombre que todas queremos

Teddy Charles, el hombre que todas queremos

Moda & Tendencias
Teddy Charles, el hombre que todas queremos
Conoce a este estilista parisino que ha trabajado con las celebridades más vendedoras de Hollywood.

Su nombre es sinónimo de glamour. Teddy Charles además ha trabajado con fotógrafos top como Mario Testino y Patrick Demarchelier, y con diseñadores de moda como , Glen Luchford, Mikael Jansson y Karl Lagerfeld, es uno de los más importantes. ¿Sus estrellas consentidas? Sarah Jessica Parker, Blake Lively, Hayden Panettierre y Ellen Page. ALÓ habló en exclusiva con él.

Es uno de los hombres de moda. Su agenda anual está copada, conseguir una cita con él es una labor maratónica, pues se la pasa viajando por el mundo siendo el estilista de cientos de shows. Los más recientes con Luca Luca, Marchesa, Rag & Bone, Badgley Mischka, Sari Gueron y Yigal Azrouel, todos en Nueva York.

Sus inicios se remontan a su infancia. "Cuando tenía 13 años solía arreglar el cabello de mi madre. No tenía idea de que podría ser un trabajo, entonces empecé a trabajar en un salón de Versalles (Francia) cuando tenía 15 años".

Su carrera se disparó siendo discípulo de Orlando Pita, uno de los peluqueros más influyentes del mundo, que cuida el look de megaestrellas como Madonna y Gwyneth Paltrow. "Conocí a Orlando en París en un desfile de Galliano. Después le escribí una carta diciéndole lo mucho que me gustaría trabajar con él y me preguntó si podría ser su asistente. Dos días más tarde volé a Nueva York con mi esposa y mis dos niñas y le ayudé durante tres años".

Teddy ha realizado varias campañas publicitarias para BCBG, Gap, Calvin Klein y Nina Ricci.

Cuéntanos de las celebridades con las que has trabajado.

Sarah Jessica Parker, Cameron Diaz y Blake Lively, entre otras.

¿Qué les has aconsejado?

No usar cualquier producto que parezca que no es saludable, porque no solo les detendrá el crecimiento de pelo, sino porque se verán mal. Después, cuidar la salud del pelo con buen champú y correcto acondicionador. No abusar del calor excesivo ni de los colorantes.

¿Cuáles son las tendencias para el pelo?

Más corto y agitado, sin embargo la forma de la cara y la mandíbula son factores a tener en cuenta al decidir la forma corta de llevarlo. El pelo corto extremo no está IN. Estoy hablando del entrecortado que apenas toca el hombro o está ligeramente por encima de él; esa es la tendencia, pero una larga y hermosa cabellera estará siempre bien.

¿Cómo recuerdas tus primeros trabajos?

Mi madre fue mi inspiración para entrar en el negocio. Solía tinturarle el pelo cuando era un niño. Mi hermano y hermana no querían hacerlo, así que lo hice y de allí fue creciendo el gusto.

Siempre se habla de cortar el pelo según el tipo de rostro, ¿es cierto?

Si tu rostro es más alargado y anguloso, puede tener un look corto, incluso más corto que la mayoría si se quiere, pero de nuevo mantenlo en el mundo real. En las caras redondas y cuadradas, capas con piezas más largas hacia el frente ayudan a agregar ángulos necesarios para que la cara funcione mejor. Rostros ovalados deberían evitar los cortes cortos y optar por los cortes de pelo más largo, que alargan su cara.

¿El peor error de las mujeres a la hora de arreglarlo?

El error que muchas mujeres cometen es el uso excesivo de equipos de estilo con calefacción, secadores de pelo, planchas para alisar, tenazas, etc. Úsalos cuando sea absolutamente necesario y si los usas, aplica algún tipo de protección en forma de crema o spray. Muchas personas atacan el pelo con una toalla al salir de la ducha y lo frotan una y otra vez. Luego se miran en el espejo y, por supuesto, tienen la necesidad de usar un secador de pelo o plancha de alisar para arreglar el nido de pájaros que acaban de crear. Envuélvelo en una toalla suavemente y déjala al aire libre, come tu desayuno, vístete y déjalo secar.

Muy de moda

  • El pelo corto pero no a ras
  • Capas, muchas capas
  • Largo, pero con apariencia hipersana
  • Es el nuevo cocreador de Sedal

¿Por qué aceptaste el reto de la co-creación con Sedal?

Accedí porque era una oportunidad para crear productos que normalmente solo estarían disponibles para un pequeño grupo selecto de clientes en salones de belleza o tiendas especializadas y ponerlos a disposición de todos. Ser capaz de crear productos de calidad con mi experiencia como estilista con esta marca impresionante y que estén disponibles para cualquier persona fue una oportunidad que no podía dejar pasar.

¿En qué te inspiraste?

Si bien los ingredientes específicos y las medidas varían dependiendo del tipo de pelo, creo que la inspiración para toda la línea de cocreación para mí es lo mismo. Utilizar lo que he aprendido a lo largo de los años para dar a cada mujer y cada tipo de pelo. Me inspiré en la idea de que el cuidado del pelo no es un lujo sino una necesidad y cada uno debe tener acceso a productos de calidad, que tengan un precio razonable, manteniendo el lujo que viene con él.

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del 11 de MARZO de 2011.

.575
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo